La Comunidad mejorará la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco

Fuente:

Se instalarán ocho marcos prefabricados de hormigón en la vía regional que conecta los municipios de Torre Pacheco y San Javier Forma

La Comunidad mejorará la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco

Los presupuestos de este año incluyen 3,3 millones en inversiones de obra pública en carreteras que discurren por el término municipal pachequero

La Comunidad Autónoma mejorará la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco, con la instalación de ocho marcos prefabricados de hormigón y la construcción de cuatro nuevas obras de drenaje transversal. Esta obra tiene el objetivo de evitar las inundaciones de la vía regional que une el núcleo urbano de Torre Pacheco con la pedanía de Los Dolores y San Javier (RM-F29) en episodios de lluvias torrenciales.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy esta obra de mejora de la seguridad vial y adaptación al cambio climático que "es la más importante del programa dotado con 12,5 millones de euros para 93 obras que solventen los daños provocados por la Dana de 2019", de las que ya han concluido un total de 83.

Destacó que "la obra ya está ejecutada al 50 por ciento y supondrá una inversión regional de 980.421 euros" y consiste en la reconstrucción del firme y drenaje en el tramo que abarca 5,3 kilómetros, desdela glorieta de intersección con la RM-F28 (La Puebla-Pozo Aledo) hasta la intersección con la variante de Torre Pacheco (RM-313).

Además de reponer servicios afectados, la actuación incluye la ampliación de la carretera de 4,6 a siete metros, y se completará con la pintura de marcas viales, nueva señalización vertical, e instalación de barrera de seguridad en zonas necesarias.

Díez de Revenga subrayó la "importante inversión" de 2,1 millones de euros llevada a cabo por el Ejecutivo regional en nueve carreteras dañadas por la dana que discurren por el término municipal de Torre Pacheco. Informó que "ya hemos concluido siete de ellas, y actualmente estamos ejecutando esta que visitamos hoy, la RM-F29, y la vía que une Balsicas con Los Alcázares (RM-F26)".

3,3 millones en inversiones en Torre Pacheco

"La obra pública es un gran motor de reactivación económica y por eso estamos impulsando las inversiones en mejorar la red regional de carreteras", explicó el consejero. Anunció que los presupuestos regionales de este año destinan 3,3 millones de euros para la mejora de importantes vías de comunicación del municipio pachequero. Además de las obras de reparación de los daños ocasionados por la dana, esta inversión permitirá completar el refuerzo de firme de la RM-F29, también en la variante de Torre Pacheco (RM-313), y además "mejoraremos la ordenación de los accesos y la seguridad vial de la carretera que une Torre Pacheco con Cartagena (RM-F36) y Cartagena con San Javier (RM-F35)".

La Comunidad mejorará la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco - 1, Foto 1
La Comunidad mejorará la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com