López Miras destaca la "unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura"

Fuente:

Y recuerda que el 45 por ciento de la agricultura del Guadalentín depende del trasvase

López Miras destaca la

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó hoy "la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura", y recordó que "el 45 por ciento de la agricultura del valle del Guadalentín depende de esta infraestructura esencial. De hecho, una de cada cuatro frutas y hortalizas que exporta España son regadas por el Tajo-Segura".

Durante la clausura del acto organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) para reivindicar la importancia del trasvase, López Miras también afirmó que "en España hay cerca de cuarenta trasvases, y sólo se cuestiona uno de ellos".

"El Tajo-Segura lleva 42 años propiciando oportunidades, empleo, riqueza y también sostenibilidad, porque respeta el medio ambiente y ayuda a luchar contra el cambio climático. Está aportando más de 3.000 millones de euros al conjunto de la economía de España, y genera cerca de 300.000 empleos directos e indirectos", afirmó el presidente de la Comunidad, que se ratificó en que "no es admisible el planteamiento del Gobierno central sobre los caudales ecológicos y sobre las reglas de explotación del Tajo-Segura".

Asimismo, López Miras anunció que el Gobierno regional "va a ser proactivo para liderar un pacto nacional del agua junto con Alicante y Almería. El objetivo es un acuerdo nacional que garantice el agua a todos los españoles, porque así lo recoge la Constitución".

López Miras destaca la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura - 1, Foto 1
López Miras destaca la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura - 2, Foto 2
López Miras destaca la unidad de Lorca y su comarca en defensa del Tajo-Segura - 3, Foto 3
Murcia.com