El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el papel de las cooperativas regionales en la celebración de su Día Internacional

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca su defensa del empleo durante la pandemia y las pone como ejemplo de modelo de desarrollo

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el papel de las cooperativas regionales en la celebración de su Día Internacional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacado hoy la labor de las cooperativas de la Región y su función como "motor del desarrollo, la modernización y competitividad de nuestro tejido productivo", coincidiendo con la celebración de su Día Internacional.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha afirmado que el cooperativismo "es una fórmula que se está demostrando que funciona, como demuestra que el pasado año se constituyeran 127 nuevas cooperativas en la Región y casi 30 en lo que va de año".

En este sentido, ha remarcado su papel durante la pandemia, "manteniendo e incluso aumentando sus niveles de empleo, una labor para la que cuentan y contarán siempre con el apoyo del grupo parlamentario y el Gobierno regional que sustenta".

Álvarez ha felicitado también tanto a Ucomur por su reciente XXXII asamblea como a su máximo responsable, Juan Antonio Pedreño, por su reelección como presidente a nivel europeo del mundo del cooperativismo.

"La pujanza del sector y la visibilidad que aporta Pedreño a nivel europeo consolidan a nuestra Región como puntera en este modelo, que especialmente en el caso del mundo rural aporta un plus de calidad y de seguridad a los productos agrarios", ha añadido el portavoz liberal, quien ha hecho extensiva la felicitación también a FECOAM por "hacer más rentables y competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas, además de contribuir a su profesionalización mediante la formación y constituir un baluarte contra la despoblación, ya que en la mayoría de los pequeños municipios la empresa más importante es la cooperativa, que ayuda a vertebrar de tal forma que no se produzcan despoblamientos".

Álvarez ha recordado que el peso en la economía agraria regional del sector cooperativista puede suponer más del 50%, y en algunos productos como la almendra puede suponer casi el 90%. 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos destaca el papel de las cooperativas regionales en la celebración de su Día Internacional - 1, Foto 1
Murcia.com