La Comunidad convoca ayudas a clubes deportivos que participen en competiciones estatales

Fuente:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes

La Comunidad convoca ayudas a clubes deportivos que participen en competiciones estatales

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha convocado subvenciones para la financiación de gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos de la Región de Murcia que cuenten con equipos no profesionales que participen en competiciones regulares de ámbito estatal durante la temporada 2021/2022 o el año 2021.

Las ayudas previstas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 9, tendrán un importe máximo de 100.000 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 20.000 euros.

Los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones son licencias deportivas, cuotas federativas, arbitraje y gastos que, en su caso, deban satisfacer para la inscripción en la competición; los desplazamientos, el alojamiento y manutención necesaria para participar en la competición; y la adquisición del material deportivo.

Para acogerse a esta convocatoria, los clubes deben participar en competiciones que se desarrollen a lo largo de toda la temporada deportiva, es decir, que no se realicen por concentración, sino en al menos tres jornadas separadas en el tiempo y con un sistema de ascenso y/o descenso de categoría.

La Comunidad convoca ayudas a clubes deportivos que participen en competiciones estatales - 1, Foto 1
Murcia.com