"Subvenciones a la tauromaquia antes que necesidades aún sin cubrir"

Fuente:

IUVRM se pregunta por qué el PP y Vox priorizan la diversión de los aficionados taurinos, que son minoría, en lugar de centrarse en las necesidades reales de las familias murcianas

Desde la Red de Protección Animal de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, han condenado los lamentables espectáculos taurinos programados en estos días en nuestra región, subvencionados de una u otra manera con dinero público. Concretamente Cehegín, Yecla, Moratalla y Calasparra. 

La responsable de la Red de Protección Animal, Nuria Velázquez, se ha preguntado hoy, al conocer la programación taurina: "¿Es necesario ese gasto? ¿No hay otras prioridades para las familias murcianas en estos momentos?". Además, ha recordado que: "estos toros y novillos de apenas dos años, son reconocidos como seres sintientes en la actual legislación", asimismo ha calificado este tipo de espectáculos como: "sangrientos, pues en ellos se anima al espectador a disfrutar con el sufrimiento de otros seres". Este tipo de gasto, ha concluido Nuria Velázquez: "no es una prioridad en estos tiempos de pandemia y crisis".

Por otra parte, la formación de izquierdas ha concluido recordando a los medios que: "el Comité de Derechos del Niño de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en su 25 observación, recomienda la prohibición del acceso a los niños para prevenir los efectos nocivos del espectáculo de las corridas de toros. Van contra los derechos del menor y nos denigran como humanos".

Subvenciones a la tauromaquia antes que necesidades aún sin cubrir - 1, Foto 1
Murcia.com