Nathy Peluso da el salto a Estados Unidos y se convierte en artista RADAR US

Fuente:

RADAR es el programa global de Spotify que ha conseguido hacer crecer a más de 175 artistas emergentes de todo el mundo

Nathy Peluso da el salto a Estados Unidos y se convierte en artista RADAR US

Tras la conquista de España y Latinoamérica, Nathy Peluso da el salto a Estados Unidos y se convierte en artista RADAR US de la mano de Spotify

Además, la artista publica hoy "Mafiosa", una canción que se suma a su larga lista de éxitos

La música de Nathy Peluso alcanza ya un total de más de 400 millones de escuchas en Spotify y ha conseguido aparecer en más de 157 playlists de la plataforma

Tras la conquista del mercado español y latinoamericano, Nathy Peluso acaba de ser nombrada artista RADAR en Estados Unidos, el programa global de Spotify para artistas emergentes que ha conseguido hacer crecer a más de 175 creadores de todo el mundo. Este nombramiento vaticina la larga proyección de la carrera de Nathy Peluso en el país anglosajón. Además, la artista acaba de publicar su último tema, "Mafiosa", un homenaje a la salsa que se suma a su larga lista de éxitos y que define como un mensaje de empoderamiento femenino.

Nacida en Argentina y residiendo desde hace años en España, con tan solo veinticinco años Nathy Peluso ha conseguido ser reconocida gracias a su reinterpretación de la mezcla de géneros musicales, como el hip-hop, el jazz o el folklore latinoamericano. Otros de los rasgos que la han catapultado al éxito son su personalidad única, su originalidad y su capacidad para combinar su estilo de icono de los años 50 -al estilo de Nina Simone o Ella Fitzgerald- con el hecho de ser una artista urbana adaptada a los tiempos modernos.

Su música alcanza ya un total de más de 400 millones de escuchas en Spotify y ha conseguido aparecer en más de 157 playlists de la plataforma, como 'Hits Virales España', 'Viva Latino', 'Hits Urbanos' y 'Fresh Finds Latin', entre muchas otras. Ahora, como artista RADAR de EE.UU., Spotify dará a conocer su historia y su esencia tanto dentro como fuera de la plataforma. Y lo hará con acciones especiales, como la creación de contenido exclusivo, la publicación de un mini documental y la grabación de un Spotify Singles, formato en el que artistas de la talla de Shawn Mendes, Ed Sheeran o Taylor Swift han publicado sus interpretaciones más personales de sus temas favoritos junto a una versión de una canción de su elección.

Todas estas acciones se podrán descubrir pronto a través de los canales digitales de la plataforma, playlists y redes sociales, además de apoyo de marketing con publicidad exterior y apoyo editorial dentro de la plataforma.

"Es un honor para mí ser una artista RADAR US, que nuevas audiencias puedan descubrir mi música y que pueda llegar a más gente de diferentes países y culturas", declara Nathy Peluso en For The Record, el blog oficial de Spotify. "Spotify es la plataforma que uso para descubrir nueva música y para compartir la mía. Estoy constantemente investigando, haciendo playlists, compartiendo canciones y analizando mis datos para entender mejor a mi público".

"La producción creativa de Nathy Peluso es audaz, empoderadora y ecléctica", comparte Monica Herrera Damashek , directora de asociaciones de artistas y sellos discográficos latinos de Spotify en América del Norte. "Su música es excepcionalmente moderna y clásica, mezcla de todo, desde hip-hop latino y soul hasta tango y salsa, y su estética visual y sus presentaciones en vivo son innegables. Ya ha desarrollado una base de fans apasionada en España y América Latina que no puede esperar a escuchar lo que sigue de Nathy, y estamos encantados de apoyar su continuo crecimiento a nivel internacional y en EE.UU.".

Entre las canciones más populares de Nathy Peluso en Spotify se encuentran "Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol.36", con más de 132 millones de reproducciones; "DELITO", con más de 37 millones de escuchas y "No Se Perdona", con más de 24 millones de reproducciones. Asimismo, otros de sus temas populares que siguen cosechando gran éxito son ''Corashe", todo un himno entre los fans de la cantante; su EP "La Sandunguera", donde la artista se sirve del jazz y de una interpretación vocal teatral resultando en un trabajo de vanguardia; y "GATO MALO", su colaboración con KAROL G.

"Cada canción que compongo tiene una personalidad que me lleva a habitar diferentes personajes, a través del sonido, el movimiento, la estética, los gestos. Construyo un mundo imaginario alrededor de cada canción al que pertenece un personaje", declara Nathy Peluso. "Personificarse es muy divertido para mí desde que soy una niña. Creo que refuerza mi música y la hace diferente".

A las nuevas generaciones de artistas, Nathy Peluso les recomienda "mantenerse fieles a la música que sienten y les apasiona, darse libertad para crear. Trabajar mucho (mucho), no dejarse abrumar o ensombrecer por lo que el mercado impone, por lo que es comercial o está de moda". 

Nathy Peluso da el salto a Estados Unidos y se convierte en artista RADAR US - 1, Foto 1
Murcia.com