Cultura presenta en ARCO el catálogo de la exposición de Diana Larrea en la Sala Verónicas y la publicación ´Curaduría en Latinoamérica´

Fuente:

Forman parte de la sección oficial de esta feria que llaga a su 40 edición

Cultura presenta en ARCO el catálogo de la exposición de Diana Larrea en la Sala Verónicas y la publicación ´Curaduría en Latinoamérica´

La Región de Murcia estará presente en la sección oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, donde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes participa presentando el ambicioso catálogo de la exposición 'Yo existo, tú existe, nosotras existimos' de Diana Larrea y la publicación del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) titulada 'Curaduría en Latinoamérica: 20 entrevistas a quien cambiaron el arte contemporáneo Vol. 2' de Juan José Mateos.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que "volvemos a estar ARCO, la cita más importante de nuestro país relacionada con el arte contemporáneo, tanto con eventos en la sección oficial como respaldando a las galerías y artistas murcianos que muestran la pujanza del sector de las industrias creativas de la Región de Murcia. Además, aprovechamos la feria para mantener varios encuentros de trabajo de cara a proyectos futuros".

En la 40 edición de ARCO, tendrá lugar el evento 'NOVA. La Mar de Músicas' y las galerías murcianas ArtNueve y T20 dispondrán de espacios. Por su parte, el director del ICA mantendrá encuentros de trabajo con artistas, comisarios y coleccionistas.

Asimismo, Cendeac vuelve a estar en el espacio dedicado a publicaciones de ARCO, denominado 'Art Libris', como institución puntera en el ámbito del pensamiento teórico sobre estética en lengua española y afianzando su posición y prestigio obtenido a lo largo de los años, gracias a que ha publicado a las figuras más destacadas del pensamiento sobre arte.

Presentaciones

Los dos eventos del ICA en la sección oficial de ARCO tendrán lugar el sábado, 10 de julio. Comenzará con la presentación catálogo de la exposición 'Yo existo, tú existe, nosotras existimos' de Diana Larrea, acto que contará con la presencia de la artista y del escritor, crítico de arte y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández. La exposición, que aún se puede visitar en la Sala Verónicas, supone una recuperación de la memoria y el trabajo de mujeres artistas desde la Edad Media y que son desconocidas por el público mayoritario. Además de las obras y textos de la artista multidisciplinar Diana Larrea que suponen la recuperación y revalorización de la labor artística de las mujeres, el catálogo cuenta con textos de Estrella de Diego y Concepción de La Peña.

La tarde del sábado tendrá lugar la presentación de 'Curaduría en Latinoamérica: 20 entrevistas a quien cambiaron el arte contemporáneo Vol. 2' a cargo de su autor, Juan José Mateos, y de la crítica Olga Fernández. Esta obra es el resultado de varios años de estudio y análisis de las principales muestras de arte contemporáneo a través de un ensayo introductorio y de un diálogo con las responsables de cada exposición, exhibiciones que, aunque se han dedicado al arte latinoamericano, han marcado el compás a nivel internacional.

Cultura presenta en ARCO el catálogo de la exposición de Diana Larrea en la Sala Verónicas y la publicación ´Curaduría en Latinoamérica´ - 1, Foto 1
Murcia.com