La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa con ´Tomatito´ en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer

Fuente:

Los músicos de la Sinfónica regional acompañan al popular guitarrista almeriense en la presentación de su último trabajo discográfico, que incluye el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa con ´Tomatito´ en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, vuelve un año más al Festival Internacional de Guitarra 'José Tomás - Villa de Petrer', en esta ocasión para acompañar mañana domingo sobre el escenario del Teatro Cervantes de la localidad alicantina al conocido guitarrista José Fernández Torres 'Tomatito'.

Bajo la dirección del maestro uruguayo Diego Naser, la formación regional y el intérprete brindarán su versión del 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, precisamente el último trabajo discográfico del guitarrista almeriense para el selloDeutsche Grammophon.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, afirmó que "ya son más de cinco las ocasiones en las que nuestra orquesta ha sido reclamada para actuar en el Festival de Guitarra 'José Tomás - Villa de Petrer', todo un referente internacional del mundo guitarrístico y que pone de relieve la calidad del trabajo musical que se hace en nuestra Región".

Además del concierto de Rodrigo, el programa incluirá la Sinfonía N° 3 del compositor y guitarrista clasicista Fernando Sor, una obra escrita hacia el año 1804 y que servirá para abrir la velada.

El concierto de la OSRM dentro del 24 Festival Internacional de Guitarra 'José Tomás - Villa de Petrer' comenzará a 20:30 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa con ´Tomatito´ en el Festival Internacional de Guitarra de Petrer - 1, Foto 1
Murcia.com