Las concentraciones de equipos de fútbol generan más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor este verano

Fuente:

El deporte se afianza como un segmento fundamental de atracción turística de la Región

Las concentraciones de equipos de fútbol generan más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor este verano

Las concentraciones de equipos de fútbol generarán más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor este verano, de las que cerca de 2.000 serán en San Pedro del Pinatar. Diferentes clubes de fútbol españoles y extranjeros han elegido la Costa Cálida para sus concentraciones de preparación de la temporada que dará comienzo dentro de un mes.

Así, más de una quincena de equipos ha elegido las instalaciones del Pinatar Arena en julio y agosto, bien para entrenar o para jugar partidos. Además del Cartagena FC, hay otros diez equipos españoles (Sevilla, Valencia, Villarreal, Getafe, Elche, Levante, Barcelona femenino, Zaragoza, Alavés y Tenerife) y cinco extranjeros (Olympique de Lyon, Stade Rennais, Atromitos, Al Ain FC y Al Nasr SC).

Además de las concentraciones, estos días se celebra una treintena de partidos amistosos. De esta forma, "el verano futbolístico convierte un año más a Pinatar Arena en centro de referencia para las pretemporadas estivales y esta actividad arrojará grandes beneficios para la Región", aseguró el director general de Deportes, Francisco Sánchez, en la presentación de la programación futbolística en estas instalaciones.

Francisco Sánchez señaló que "la unión de deporte y turismo continúa revelándose como una estrategia de éxito para contribuir a la reactivación del sector turístico, tanto como herramienta para la promoción del destino como por el incremento de pernoctaciones que conlleva, tanto en temporada alta como baja". A las pernoctaciones previstas se suma el gasto realizado en restauración, transporte, comercio, etc.

Sánchez reivindicó "el protagonismo de los eventos deportivos para ayudar a afianzar la recuperación del turismo y, por tanto, acelerar la recuperación económica de un sector "tan importante en la Región de Murcia".

Las concentraciones de equipos de fútbol generan más de 5.000 pernoctaciones en el Mar Menor este verano - 1, Foto 1
Murcia.com