Más de 700 obras han optado este año al Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo

Fuente:

La consejera de Educación y Cultura asiste a la entrega de premios del certamen de pintura más antiguo de la Región

Más de 700 obras han optado este año al Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo

Un total de 722 obras han participado en la 49 edición del Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo, que entregó ayer sus premios en un acto en el que estuvo presente la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, acompañada por la alcaldesa, Juana María Martínez.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo, es el más antiguo de la Región de Murcia y nació por iniciativa de un grupo de jóvenes que formaban parte de una entidad cultural llamada 'Círculo Medina'.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, que este año ha pasado a denominarse Premio Villa de Fuente Álamo, ha recaído en Carlos Tardez, por su obra 'Tell', mientras que el segundo premio, el Premio Círculo Medina, al que le corresponde una cuantía de 3.000 euros, ha sido para Vicente Gómez con su obra 'Horizontes de límites'.

Además, en 2014 nació el galardón 'Pincel del Año', que se otorga a pintores murcianos, y que este año ha recaído en el cartagenero José Antonio Sánchez Baíllo.

La participación aumenta año tras año desde su primera edición en 1979. En esta edición se ha introducido la modalidad 'online', lo que ha elevado el número de obras hasta las 722, de las que 143 son internacionales, procedente de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Taiwán, Colombia, Cuba, República Checa, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Uruguay y Venezuela.

La colección actual del Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo cuenta con un total de 85 obras.

La consejera aprovechó su intervención para agradecer la participación de los artistas y señaló que "la pintura contemporánea regional trasciende y se erige como una disciplina artística fundamental en la Región a través de este concurso internacional de Fuente Álamo".

Más de 700 obras han optado este año al Concurso Internacional de Pintura de Fuente Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com