15 centros ofrecerán atención educativa preferente

Fuente:

La Consejería de Educación y Cultura ha seleccionado los centros educativos públicos de entre los que se presentaron a la convocatoria

15 centros ofrecerán atención educativa preferente

Un total de 15 centros educativos públicos han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Cultura para obtener la condición de centro de atención educativa preferente para los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

A la convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, han concurrido 19 centros educativos para obtener la condición de centro de atención educativa preferente o para optar a la prórroga.

La convocatoria tenía por objeto seleccionar un máximo de 11 centros educativos y prorrogar a aquellos que han ostentado esta condición durante este último curso escolar.

Los 15 centros seleccionados han tenido que presentar un plan de actuación para los dos cursos escolares objeto de la convocatoria, que será valorado y ponderado por una comisión de selección, formada por funcionarios de las direcciones generales de Formación Profesional e Innovación, de Planificación Educativa y Recursos Humanos, de Centros Educativos e Infraestructuras y del Servicio de Inspección Educativa.

El plan de actuación debe contener objetivos para dar respuesta a las necesidades de compensación educativa, éxito escolar, asistencia regular a clase, convivencia escolar y material escolar. Además, debe contener los indicadores e instrumentos de evaluación para cada objetivo establecido.

La convocatoria tiene una dotación económica de 150.000 euros. De ellos, 30.000 euros se asignarán en función del número de alumnos matriculados en el centro en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; 120.000 euros se repartirán en función de la puntuación obtenida en el plan de actuación.

Por su parte, la dotación económica asignada a cada centro estará en función de lo presupuestado en su plan de actuación, el número de alumnos matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y de la puntuación obtenida en el plan de actuación, hasta un máximo de 8.000 euros.

15 centros ofrecerán atención educativa preferente - 1, Foto 1
Murcia.com