4.200 alumnos de la Región de Murcia reciben clases de refuerzo en julio

Fuente:

Cerca de 40.000 alumnos de 500 centros educativos se han beneficiado del Programa de Refuerzo Educativo durante sus tres años de funcionamiento

4.200 alumnos de la Región de Murcia reciben clases de refuerzo en julio

Un total de 100 centros y aproximadamente 4.200 alumnos de Educación Primaria (2.700) y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (1.500) reciben durante este mes de julio clases de refuerzo.

La Consejería de Educación y Cultura desarrolla el Programa de Refuerzo Educativo por tercer año consecutivo con el fin de conseguir el éxito educativo del alumnado, mediante actuaciones preventivas del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Los objetivos del programa son que los estudiantes adquieran hábitos de organización y constancia en el trabajo.

El alumnado destinatario es aquel que presenta dificultad para alcanzar las competencias propias de su edad o superar los objetivos de la etapa en la que se encuentra matriculado, que precisa de refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio.

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre siete y quince alumnos por nivel educativo. Los propios centros son los que deciden qué alumnos reciben ese refuerzo.

Este año, con el fin de hacer frente a la pandemia, se ha reforzado el programa en julio ampliando el número de cursos destinatarios.

Los cursos y etapas a los que va dirigido este Programa de Refuerzo Educativo han ido incrementándose a medida que se ha afianzado el programa. En la actualidad, el programa en ambas modalidades va dirigido a todos los cursos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Desde que se puso en marcha el programa, en abril de 2018, hasta julio de este año, se han beneficiado más de 39.300 alumnos de la Región y más de 500 centros educativos.

4.200 alumnos de la Región de Murcia reciben clases de refuerzo en julio - 1, Foto 1
Murcia.com