Luengo: "El BOE publica hoy la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura con el hachazo del Ministerio de Transición 'ideológica'"

Fuente:

El secretario general del PP ha dicho que "si el PSOE ve el posicionamiento del PP como una confrontación, bienvenida sea, porque no vamos a parar hasta frenar los planes de Sánchez"

Luengo:

"Es urgente que el Gobierno de la confrontación desaparezca cuanto antes y se pongan encima de la mesa las políticas de Pablo Casado que unen a la sociedad y no la dividen", ha matizado Luengo

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha denunciado que "el BOE publica hoy la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura, con el hachazo del ministerio de Transición 'ideológica'".

En una rueda de prensa, junto con el secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, Luengo ha dicho que "es lamentable que el PSRM-PSOE se haya convertido en el partido que ha dejado atrás la defensa de los intereses de los murcianos para convertirse en el felpudo de Pedro Sánchez porque están siendo pisoteados", teniendo incluso, tal y como ha apuntado, que "rectificar, humillándose, una y otra vez, cuando molestan al Gobierno de Sánchez".

Luengo ha pedido al PSOE "valentía para anteponer el futuro de la Región de Murcia por encima de las siglas políticas porque, con un tema tan importante, tenemos que cerrar filas todos los murcianos en pro de lo importante y del interés general". Así, ha asegurado que "el PSOE sigue de espaldas a los intereses de los murcianos" y que "lo único que han hecho ha sido criminalizarlos".

El secretario general ha advertido de que "el PSOE de la Región de Murcia se arrodilla una vez más, a Pedro Sánchez dándole la espalda a los murcianos" y si "ven el posicionamiento del PP como una confrontación, bienvenida sea porque no vamos a parar hasta frenar uno de los mayores ataques a nuestra tierra".

El PP, tal y como ha defendido Luengo, aboga por "enterrar las guerras del agua", a lo que ha recordado que "Pablo Casado se comprometió, hace unos días en el Congreso de Valencia, a desarrollar un plan agua con infraestructuras", porque "tenemos la capacidad de llegar a cada rincón para evitar que volvamos a ver las imágenes alrededor del Tajo con cisternas abasteciendo a la población".

En este sentido, ha dicho que "estamos totalmente de acuerdo con el hecho de que esta imagen desaparezca", máxime teniendo en cuenta que "somos una comunidad en la que cada gota que llega es depurada para ser reutilizada". En este contexto, ha recordado que "en los últimos 40 años los agricultores han pagado más de 400 millones de euros, por lo que Castilla La Mancha debería haber impulsado las infraestructuras necesarias para llegar a cada rincón de su territorio".

Ley del Memorándum

Para Luengo, la situación merece un consenso mayor, como el que se produjo en el año 2013, con la Ley del Memorándum, "cuando el Gobierno de la Nación del PP fue capaz de poner de acuerdo a cinco comunidades autónomas y a los regantes para impulsar este documento que, hoy, ha saltado por los aires sin ningún criterio técnico". Así ha incidido en el hecho de que "el PSOE más radical de los últimos 40 años evita el consenso, confrontando a las comunidades autónomas sobre cualquier tema".

Luengo ha pedido "un acercamiento de posturas" y ha lamentado que "sigamos sin ver esos fondos europeos que son una verdadera oportunidad para amortiguar la situación", a lo que ha añadido que "no solo se pone en jaque a la agricultura, sino a las industrias de la Región y el propio abastecimiento humano".

Además, durante el encuentro con los medios, ha asegurado que "la desalación, tal y como defienden los expertos, no puede ser el único soporte, sino un complemento a una infraestructura, que es la más sostenible, frente a la contaminación de las desaladoras".

De otro lado, Luengo ha incidido en que "es urgente que el Gobierno de la confrontación desaparezca cuanto antes y se pongan encima de la mesa las políticas de Pablo Casado que unen a la sociedad y no la dividen".

A preguntas de los periodistas, el secretario general ha confirmado que "vamos a utilizar cualquier puerta jurídica para hacer frente a este ataque, como ya lo está haciendo el presidente López Miras" y ha añadido que "el PP siempre estará junto con los agricultores, como siempre ha hecho". Incluso, ha recordado que "López Miras, gobernando el PP en España, siempre ha antepuesto los intereses de los murcianos y ha reivindicado lo que era justo".

Luengo: El BOE publica hoy la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura con el hachazo del Ministerio de Transición 'ideológica' - 1, Foto 1
Murcia.com