Para CCOO la Consejera de Educación desoye, con sus actuaciones, la única reclamación para el próximo curso de su propia plantilla docente

Fuente:

Para CCOO la Consejera de Educación desoye, con sus actuaciones, la única reclamación para el próximo curso de su propia plantilla docente

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la Consejera de Enseñanza, Mabel Campuzano, ha roto el diálogo con los representantes de los docentes.

Para CCOO la inversión en ordenadores y cables en vez de en personal docente responde a la búsqueda de "la foto" y no a mejorar la calidad educativa.

Según ha informado la Consejería de Educación los 1.500 docentes que el curso pasado prestaron servicio como apoyo COVID no continuarán el curso que viene. Para la Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia ya solo esa carencia hace dudar sobre cómo se va a plantear en los centros escolares la atención educativa y de salud que se pudo impartir durante el curso pasado.

Para CCOO las actuaciones del ejecutivo regional dejan patente su falta de interés para mantener los puestos de trabajo de esos 1500 profesores, la inmensa mayoría de ellos profesionales jóvenes que irán a engrosar las, ya de por sí largas, listas del paro juvenil. Según la Federación Enseñanza la Comunidad Autónoma, que es la responsable última de las competencias en materia de educación regional, no ha hecho ningún esfuerzo económico en esta materia. De hecho, tal y como denuncia el sindicato, los 1.500 docentes de apoyo de los que ha disfrutado la comunidad educativa durante el curso pasado devienen de los fondos COVID aportados por el ejecutivo central. Sin embargo los fondos provenientes de Europa, los NextGeneration, en la Región de Murcia se van a dedicar a recursos digitales, decisión que el sindicato no desmerece pero que hace oídos sordos a las medidas que realmente pide la comunidad educativa que pasan por bajar la ratio de alumnos en las aulas para lo que hay que aumentar la inversión en RRHH.

CCOO denuncia que la Consejera Campuzano no solo desoye las reclamaciones de los docentes, sino que ha anulado el diálogo con sus legítimos representantes y solo se reúne con los las asociaciones de directores y directoras de los centros escolares.

CCOO considera que la bajada de ratio a 20 alumnos por clase no solo dotaría de una mayor calidad educativa, sino, además rebaja, en mucho, los conflictos que se establecen en las aulas y la falta de seguimiento.

CCOO achaca el interés de la Consejera en los procesos digitales a la búsqueda de "la foto" y no al cuidado de la enseñanza.

Para CCOO la Consejera de Educación desoye, con sus actuaciones, la única reclamación para el próximo curso de su propia plantilla docente - 1, Foto 1
Murcia.com