VOX Murcia denuncia ante la Fiscalía los vertidos al Mar Menor y exige que se depuren responsabilidades

Fuente:

“Los diferentes gobiernos se protegen y excusan unos a otros para no asumir responsabilidades, culpando, estigmatizando señalando y persiguiendo como a delincuentes a los agricultores”, asevera José Ángel Antelo

VOX Murcia denuncia ante la Fiscalía los vertidos al Mar Menor y exige que se depuren responsabilidades

“Si ese agua, como afirman, es tan potable, que se la beba el alcalde o la ministra”, comenta Luis Gestoso.

VOX ha interpuesto esta mañana una denuncia por la comisión de un presunto delito contra el medio ambiente por los vertidos efectuados al Mar Menor a través de un emisario localizado en Santiago de la Ribera (San Javier).

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios, el presidente de VOX Murcia José Ángel Antelo ha reiterado el apoyo del partido a la España que madruga: “De nuevo se está criminalizando al sector de la agricultura injustamente.

Los diferentes gobiernos se protegen y excusan unos a otros para no asumir responsabilidades, culpando, estigmatizando señalando y persiguiendo como a delincuentes a los agricultores por la situación del Mar Menor”.

“El consenso progre ha aprobado una ley de protección al Mar Menor que en nada lo protege, ya que no obliga a la administración a invertir ni un mísero céntimo pero, en cambio, sí estigmatiza a los agricultores atacando a la libertad de empresa y el derecho a la propiedad impidiéndoles trabajar”, ha especificado Antelo, recordando que el consenso “se ha unido para demonizar al sector agroalimentario, necesario y pujante ya que supone en torno al 25% del PIB de nuestra Región”, y ha añadido: “Solo VOX cumple su palabra y vamos a seguir apoyando a nuestros agricultores y regantes”.

Asimismo, el presidente provincial ha lamentado “las imágenes que nos han escandalizado ya que dañan la reputación turística de nuestra joya de la corona: el Mar Menor”.

Por su parte, el diputado nacional, portavoz de VOX de Cambio Climático en el Congreso y miembro de la Comisión de Agricultura, Luis Gestoso, ha afirmado que una vez más “se pone de manifiesto que las soluciones reales para el Mar Menor son las cuatro medidas que propone VOX: apertura de golas, zanja perimetral, plan salmuera 0 y saneamiento separativo por parte de los Ayuntamientos de la zona”.

“No sorprendería que el Ayuntamiento que preside el secretario general del PP, José Miguel Luengo, tuviera alguna responsabilidad en este tema, pues ya es multirreincidente”, ha reprochado Gestoso, ya que el PP “incumple las leyes que ellos mismos aprueban”, añadiendo: “Los vertidos que hemos visto se deben investigar porque, si hay algún culpable de la falsa contaminación del Mar Menor -debemos recordar el récord de pesca de este año en sus aguas- en ningún caso son los agricultores , sino los políticos que gobiernan en su entorno”.

“Si ese agua, como afirman, es tan potable, que se la beba el alcalde o la ministra”, ha aseverado el diputado nacional, quien recuerda que ya son conocidos “los destrozos al turismo que hizo en su época en la demarcación de costas la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, la señora Baraza.

La ministra Ribera deberá dar cuentas al Congreso de su responsabilidad de estos vertidos y el abandono del Mar Menor”. El diputado regional Pascual Salvador y el senador José Manuel Marín también han acudido al Tribunal Superior de Justicia tras la presentación de la denuncia.

Por último, los dirigentes de VOX han comentado que se exigirá “a la ministra Ribera y a López Miras que se pongan en marcha todas las medidas con las que se comprometieron en el plan vertido 0, entre ellas el mantenimiento de las golas”

VOX Murcia denuncia ante la Fiscalía los vertidos al Mar Menor y exige que se depuren responsabilidades - 1, Foto 1
Murcia.com