AIDMUR denuncia nuevas trabas en el proceso de adjudicación de plazas en Educación

Fuente:

La Consejería envió ayer a los docentes una nota informativa para informarles de que no podrán acceder al acto telemático en el que se les asigna colegio desde el extranjero

AIDMUR denuncia nuevas trabas en el proceso de adjudicación de plazas en Educación

Continúa el caos en la adjudicación de plazas de docentes para el curso 2021-2022. A las críticas por lo farragoso y confuso del diseño de la aplicación con la que se solicitan las plazas y del anuncio de sanciones para quien cometa errores en este acto telemático, ahora se suma un nueva traba. La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) ha denunciado que ayer mismo llegó a los profesores y profesoras una nota informativa de la Consejería de Educación en la que se comunicaba a los docentes que no podrán acceder desde el extranjero al acto telemático en el que se les asigna colegio para el curso que viene. Una información que, tal y como denuncia la portavoz de AIDMUR, Encarna Martínez, "llega cuando aún no se saben las fechas exactas de la celebración de estos actos de adjudicación y cuando la mayoría de docentes ya han planeado sus vacaciones".

Para Martínez, con este nuevo obstáculo "la consejería hace pagar a miles de docentes murcianos, que tienen que elegir en muchos casos entre anular un viaje ya pagado o no solicitar un puesto de trabajo para el año que viene". Además, señala que el departamento dirigido por Mabel Campuzano "inventa una nueva excusa para realizar otra criba ilegal que deje fuera a cientos de profesores, dado que el número de plazas para el curso 21/22 quedará mermado y no va a haber adjudicaciones para todos". De esta forma, la Consejería de Educación "se quita docentes de en medio y justifica el recorte de más de cientos de plazas en la educación pública". La excusa además carece totalmente de sentido ya que el ataque informático se puede realizar también desde nuestro país, tal y como demostraron los hackers hace unos meses. La portavoz de AIDMUR ha ironizado que "la consejera debe saber muy poco de informática si ignora lo que son las VPN y desconoce que las cuentas de la consejería pueden ser hackeadas con esa medida o sin ella, desde el extranjero, desde Murcia o desde cualquier punto del mundo que cuente con una conexión a internet".

Por último, AIDMUR también ha denunciado que el acto en el que participan los profesores interinos de Secundaria no sea separado del proceso de selección de puestos de aquellos docentes que ya cuentan con plaza fija, pero que aún no han elegido destino o que están en comisión de servicios, lo que dificulta aún más el proceso y lo convierte en "un caos para quienes esperan plaza". Un problema evidente, solucionado desde hace años en Educación Primaria y que "agiliza su resolución y mejora la transparencia".

AIDMUR denuncia nuevas trabas en el proceso de adjudicación de plazas en Educación - 1, Foto 1
Murcia.com