Miriam Guardiola: "El balance de Pedro Sánchez con la Región de Murcia se resume en nula inversión, nula gestión y cero compromisos"

Fuente:

"Los murcianos están pagando muy caro el colchón de Sánchez en la Moncloa, por lo que es urgente echarlo del Gobierno y dar paso al PP, donde la Región tendrá un peso muy fuerte y será tenida en cuenta en la toma de decisiones", ha dicho Guardiola

Miriam Guardiola:

"Mientras que Sánchez sobrealimenta a Cataluña y al País Vasco, a cambio de apoyos políticos, explota nuestra tierra y se ceba con nuestros ciudadanos", ha remarcado la 'popular'

"Esta misma semana, Sánchez se ha ensañado con la Región, sin que los socialistas murcianos hayan salido a defender a nuestros ciudadanos: nos dejan sin agua, sin trenes y sin vacunas"

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "Pedro Sánchez no ha cumplido ni uno de sus compromisos con la Región, desde que es presidente, mientras que sí lo ha hecho con sus socios de investidura para seguir asegurándose el poder", como se ha vuelto a producir con las cesiones a Urkullu, para que asista mañana a la Conferencia de Presidentes. "Sigue amarrado a sus socios comunistas e independentistas para continuar en La Moncloa, gobernando con la vista puesta en la propaganda, alejada del interés de los ciudadanos", ha dicho Guardiola. "Mientras que Sánchez sobrealimenta a Cataluña y al País Vasco, a cambio de apoyos políticos, explota nuestra tierra y se ceba con nuestros ciudadanos", ha advertido Guardiola.

"Está claro que a Sánchez no le importa el millón y medio de murcianos porque, además de no incumplir con sus obligaciones, esta semana, ha bombardeado a la Región con el silencio cobarde y cómplice de Conesa y de los socialistas murcianos", ha aseverado la 'popular', quien ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno central en este año. Guardiola ha aseverado que "los murcianos están pagando muy caro el colchón de Sánchez en la Moncloa", por lo que, tal y como ha dicho, "es urgente echarlo del Gobierno y dar paso al PP, donde la Región tendrá un peso muy fuerte y será tenida en cuenta en la toma de decisiones".

Guardiola ha lamentado que, en este 2021, "Sánchez haya consumado su traición con la Región", tras la "publicación de la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura, de manera unilateral y sin motivos técnicos, condenando a nuestra tierra a perder la prosperidad que esta infraestructura ha otorgado en sus 42 años de existencia". Para Guardiola, "no es oportuno, ni necesario", porque, en el momento en el que más se necesita, "se perderán más de 40.000 empleos directos, el 60 por ciento de la producción agrícola y el 80 por ciento del campo de Cartagena, poniendo en riesgo el abastecimiento de agua para uso humano".

Asimismo, la portavoz ha asegurado que además de que "Sánchez nos ha dejado sin AVE, por su capricho político, y tiene el Corredor del Mediterráneo abandonado", ahora pretende "paralizar la Región durante tres años y dejar a más de 1,2 millón de viajeros anuales sin transporte por ferrocarril". "La Región se convertirá en una isla ferroviaria, a pesar de que hay soluciones técnicas planteadas para evitar esta situación", ha expuesto Guardiola, quien ha denunciado "el castigo al que tiene sometidas las infraestructuras de transporte, sin avanzar en el Tercer Carril de la A7, en el Arco Norte o en la Autovía del Noroeste".

Para Guardiola, "el colmo del abandono de Sánchez con la Región de Murcia es con la regeneración del ecosistema del Mar Menor porque ha quedado demostrado que su única inversión ha sido la de llenar el tanque del helicóptero en el que se dio un paseo por la zona". Así, ha resumido "las cero inversiones del Gobierno de Sánchez", que ha "dejado en un cajón sin llave el Plan de Vertido Cero, a pesar de que es la herramienta que solucionaría los problemas del ecosistema". Lo más grave, en palabras de la portavoz, es que el "Ministerio de 'imposición ideológica' se ha desentendido, definitivamente, de la limpieza de los secos y fangos, a pesar de ser su competencia por ley", lo que deja patente su nula voluntad en ayudar al Mar Menor y a la Región de Murcia.

Del mismo modo, como ha explicado Guardiola, "el Gobierno de Sánchez, además de la nefasta gestión de la pandemia, ha provocado que, en España, haya ciudadanos de primera y de segunda porque a la Región de Murcia la ha dejado a la cola en todos los repartos de fondos para hacer frente a la pandemia". A esto, ha añadido que es "inconcebible que en el próximo reparto de fondos haya chantajeado a las comunidades autónomas para que voten a favor, sin tan siquiera conocer los criterios de distribución".

Para Guardiola, "la puesta en escena hoy de Sánchez es un paripé antes de irse de vacaciones, sin más objetivo que la propaganda personal y la foto", mientras a sus socios de Gobierno los agasaja con prebendas para mantenerse en el poder a toda costa", mientras "maltrata y castiga a la Región de Murcia", como se ha visto con el reparto de las vacunas en el que la comunidad está a la cola e impide avanzar y planificar el proceso de vacunación".

Miriam Guardiola: El balance de Pedro Sánchez con la Región de Murcia se resume en nula inversión, nula gestión y cero compromisos - 1, Foto 1
Murcia.com