Mª. Carmen Ruiz Jódar: "El PSOE se empeña en utilizar a los alcaldes como arma arrojadiza contra el Gobierno regional en la lucha contra la pandemia"

Fuente:

"La coordinación y colaboración del SMS con todos los Ayuntamientos, sin diferenciar colores políticos, es continua, a través de las áreas de salud y centros de salud, así como desde Salud Pública", ha puntualizado la viceportavoz "popular"

Mª. Carmen Ruiz Jódar:

"Los socialistas murcianos deberían arrimar el hombro y pedir al Gobierno de Sánchez que deje de castigar a la Región y envíe más vacunas: necesitamos más dosis para llegar a toda la población", ha señalado Ruiz Jódar

"El PSOE, en lugar de colaborar, se empeña en utilizar políticamente a los alcaldes, como arma arrojadiza contra el Gobierno regional en una materia tan delicada como es la lucha contra la pandemia". Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, en respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

"La coordinación y colaboración del Servicio Murciano de Salud con todos los Ayuntamientos, sin diferenciar colores políticos, es continua, a través de las áreas de salud y centros de salud, así como desde Salud Pública", ha puntualizado Ruiz Jódar.

"El Gobierno regional está en permanente contacto con los alcaldes a la hora de adoptar medidas para frenar el aumento de contagios de esta quinta ola", ha destacado la parlamentaria autonómica, que al respecto ha apuntado que "debería existir también esa misma coordinación entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico, pero Sánchez, mientras se llena la boca de 'cogobernanza', se lava las manos y, encima, convierte ahora las Conferencias de Presidentes en auténticos 'paripés' con el único objetivo de hacerse autobombo y sacarse unas fotos de cara a la galería".

"Mientras Sánchez deja abandonadas a su suerte a las CCAA, aquí en la Región de Murcia se siguen tomando medidas audaces y valientes a través del Comité Covid, y además se continúa vacunando a un ritmo muy rápido, con especial incidencia ahora en la población joven", ha incidido Ruiz Jódar, que a propósito ha remarcado que "tal y como ha anunciado hoy mismo el presidente López Miras, este domingo comienza ya la vacunación de jóvenes de entre 12 y 19 años en la Región, y este mismo sábado se podrá pedir cita 'on-line'".

"Los socialistas murcianos, en lugar de hacer política barata con los alcaldes, deberían arrimar el hombro y pedir al Gobierno de Sánchez que deje de castigar a la Región y envíe más vacunas: necesitamos más dosis para vacunar más rápido y llegar a toda la población", ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

Mª. Carmen Ruiz Jódar: El PSOE se empeña en utilizar a los alcaldes como arma arrojadiza contra el Gobierno regional en la lucha contra la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com