El PSRM lamenta que mientras España es el primer país del mundo en ritmo de vacunación, la Región de Murcia sea la última en población con las dos dosis

Fuente:

El PSRM lamenta que mientras España es el primer país del mundo en ritmo de vacunación, la Región de Murcia sea la última en población con las dos dosis

El diputado regional José Antonio Peñalver apunta que mientras otras Comunidades Autónomas como Asturias tienen al 72 por ciento de personas vacunadas con las mismas dosis recibidas, el Ejecutivo de López Miras mantiene a la región 15 puntos por detrás

"López Miras sabe las previsiones de envío de vacunas, al igual que el resto de CCAA, pero se empeña en sembrar dudas y confusión entre la población. Le importa más desacreditar a Pedro Sánchez que planificar bien la estrategia de vacunación"

El diputado regional José Antonio Peñalver ha lamentado que mientras España es el primer país del mudo en ritmo de vacunación, la Región de Murcia sea la última en población con las dos dosis.

España tiene el 63,4 por ciento de su población inmunizada con las dos dosis, mientras la región de Murcia el 58,4 por ciento, cinco puntos por debajo de la media nacional y 15 puntos detrás de regiones como Asturias, que ya ha inmunizado al 72,3%, con la misma proporción de dosis recibidas, pero con mejor planificación.

"Mientras, el gobierno regional insiste en politizar la campaña de vacunación. En lugar de crispar, siguiendo las directrices de Casado, debería de planificarse mejor", ha explicado Peñalver.

Del mismo modo, el diputado socialista ha recordado que López Miras "sabe las previsiones de envío de vacunas, al igual que el resto de CCAA, pero se empeña en sembrar dudas y confusión entre la población. Le importa más desacreditar a Pedro Sánchez que planificar bien la estrategia de vacunación".

A día de ayer, la Región de Murcia tenía almacenadas 68.697 dosis sin administrar y sabían que hoy se iban a distribuir 470.000 dosis de Moderna; y en el mes de agosto llegarán a España 3,4 millones más de dosis de Pfizer, como ha apuntado Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes. Esto permitirá que se adelante el objetivo planteado por el Gobierno nacional de completar la vacunación del 70% de la población a final de agosto.

"El Gobierno regional también conoce bien que las compras de vacunas se hacen de manera centralizada por la Unión Europea y se distribuyen con equidad, en función de la población. La vacunación es la mejor opción para detener al virus, y la colaboración de toda la población y de todas las administraciones es fundamental. Por eso pedimos a López Miras que se reúna con los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para coordinar mejor la estrategia de contención de contagios y de administración de vacunas", ha apuntado Peñalver.

El PSRM lamenta que mientras España es el primer país del mundo en ritmo de vacunación, la Región de Murcia sea la última en población con las dos dosis - 1, Foto 1
Murcia.com