El vóley playa elige el Mar Menor para ofrecer cuatro días de competición deportiva y ocio

Fuente:

San Javier recibirá del 9 al 12 de septiembre una prueba del Madison Beach Volley Tour

El vóley playa elige el Mar Menor para ofrecer cuatro días de competición deportiva y ocio

El entorno del Mar Menor será escenario nuevamente de un evento que aúna deporte y turismo, el Costa Cálida Internacional Open, una prueba del Madison Beach Volley Tour que llegará a la Región de Murcia del 9 al 12 de septiembre. Serán cuatro días de espectáculo deportivo y de ocio en la playa de Barnuevo, de Santiago de la Ribera (San Javier), que hoy presentaron el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto con Mario Bernaola, de la Real Federación Española de Voleibol, y la directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing, Teresa Cetulio.

Un fin de semana que permitirá disfrutar, con seguridad, al aire libre y a orillas del Mar Menor, de las estrellas del vóley-playa, al tiempo que la Región de Murcia podrá exhibir el atractivo turístico del litoral.

El Madison Beach Volley Tour, que se celebra desde 2013, efectuará en Santiago de la Ribera la quinta parada del circuito, después de su paso por Menorca, Madrid, Laredo y Fuengirola, donde se disputará la final del Campeonato de España de Vóley Playa. El circuito nacional finalizará con su última prueba en El Campello (Alicante).

Marcos Ortuño insistió en que "la combinación de deporte y turismo es una garantía de éxito y, por este motivo, es una apuesta del Gobierno de la Región de Murcia, porque estamos convencidos de que nuestra gastronomía, clima, accesibilidad, seguridad, cultura, historia y el deporte nos hacen ser distintos y nos convierten en un destino especialmente adecuado para acoger eventos de carácter deportivo de primer nivel".

Es una decisión que, además, responde a la estrategia de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para desestacionalizar el turismo, incrementando las opciones de naturaleza, de gastronomía, de cultura y de deporte a lo largo de todo el año, no sólo en la temporada alta.

Junto con el Costa Cálida Internacional Open, esta propuesta por potenciar las condiciones de la Región de Murcia para acoger competiciones deportivas, especialmente en el Mar Menor, tiene nuevas fechas previstas. Así, el paso de La Vuelta se producirá en apenas un mes, la regata Mar Menor Cup en noviembre o la celebración en 2022 de los I Juegos del Agua del Deporte Español.

En cuanto al voleibol, la Región ya es un referente en este deporte con la celebración de ocho campeonatos en Lorca, en el Centro Internacional de Vóley Playa, después de un año 2020 en el que la pandemia impidió que se pudieran celebrar las citas programadas.

Cuatro días de competición intensa

El Madison Beach Volley Tour desembarca en San Javier el 9 de septiembre y ofrecerá cuatro días de competición deportiva, tanto en categoría masculina como femenina, junto con actividades de ocio para todos. Su difusión alcanzará más de un millón de espectadores acumulados a través de la televisión, retransmisiones en streaming y redes sociales.

De esta forma, la competición arrancará el jueves, 9 de septiembre, a las 17:00 horas, con la primera ronda del torneo de clasificación y al día siguiente habrá 11 horas de voley playa desde las 9:00 horas con la segunda y tercera rodas del torneo de clasificación y las primeras rondas de la fase de grupos.

Ya el sábado, 11 de septiembre, se disputarán desde las 9:00 horas la segunda y tercera rondas de la fase de grupos y, a partir de las 17:00 horas los cuartos de final.

La competición finalizará el domingo, 12 de septiembre, con las semifinales masculinas y femeninas, que se celebrarán desde las 10:00 horas, la final femenina a las 18:00 horas y final masculina a las 19:00 horas.

Este programa deportivo se complementará con actividades de animación, música, propuestas para los más pequeños, bailes, concursos y múltiples sorteos y regalos.

El vóley playa elige el Mar Menor para ofrecer cuatro días de competición deportiva y ocio - 1, Foto 1
Murcia.com