La red de bibliotecas públicas de la Región da acceso a PressReader, la mayor plataforma internacional de prensa y revistas

Fuente:

Pueden usarla todos los ciudadanos de la Región que dispongan de un carné de biblioteca

La red de bibliotecas públicas de la Región da acceso a PressReader, la mayor plataforma internacional de prensa y revistas

La plataforma permite la lectura directa, sin necesidad de préstamo ni plazo para leer la publicación seleccionada

La red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia, a través de la Biblioteca Regional, ha formalizado un contrato con la plataforma de prensa y revistas más importante a nivel mundial, PressReader, que permitirá a todos los ciudadanos de la Región que dispongan de un carné de biblioteca acceder de manera ilimitada a miles de periódicos y revistas en todos los idiomas.

PressReader dispone de más de 7.000 cabeceras de prensa y revistas en todos los idiomas. El acceso a la plataforma resulta sencillo y se realiza desde la página web de la Biblioteca Regional de Murcia, identificándose con el número de carné y la contraseña que se proporciona a toda persona que se da de alta en la Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Actualmente, hay 459.958 usuarios de las bibliotecas de la red regional.

Otra opción para acceder a la plataforma es desde la aplicación desarrollada por PressReader para dispositivos móviles. Tanto desde la aplicación como desde el portal web de la Biblioteca es posible buscar periódicos y revistas filtrando por idioma, país y materia. Además, en los carruseles de la página de inicio se puede seleccionar de entre las publicaciones que destaca la propia plataforma.

Una de las ventajas de la plataforma es que permite la lectura directa, sin necesidad de préstamo ni plazo para leer la publicación seleccionada. PressReader posibilita el acceso simultáneo de miles de lectores a una misma publicación sin listas de espera. La lectura puede realizarse en línea o descargando el periódico o revista. La descarga, totalmente gratuita, almacena la publicación en el dispositivo de lectura.

Este quiosco internacional digital incluye cabeceras regionales como La Opinión de Murcia y otras 800 publicaciones en castellano, tanto de España como de Latinoamérica. La plataforma habilita también el acceso a la hemeroteca, pudiéndose leer números anteriores.

"La incorporación de la plataforma PressReader a los servicios digitales de la Red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia supone un instrumento de suma utilidad en la estrategia de fomento de la lectura y nuestro empeño por hacer accesible la cultura de calidad a toda la ciudadanía de la Región" manifestó la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

Los fondos de PressReader se suman a los cerca de 14.000 títulos y de 50.000 ejemplares que ofrece eBiblioMurcia. Esta plataforma ha sido, junto a eFilmMurcia, con películas y series en streaming, dos pilares para que la Red de Bibliotecas de la comunidad siguiera abasteciendo de contenidos culturales a los murcianos durante los meses de confinamiento.

La red de bibliotecas públicas de la Región da acceso a PressReader, la mayor plataforma internacional de prensa y revistas - 1, Foto 1
Murcia.com