Unidas Podemos denuncia los incumplimientos del Gobierno municipal de Murcia y exige "valentía para defender a la mayoría social"

Fuente:

El portavoz de la formación, Luigi Carinci, demanda la presentación inmediata de un proyecto de presupuestos en el que vengan recogidas las medidas acordadas que hicieron posible el apoyo a la moción de censura y que llevaron a Serrano a la alcaldía

Unidas Podemos denuncia los incumplimientos del Gobierno municipal de Murcia y exige

Unidas Podemos ha mostrado esta mañana su decepción con el nuevo gobierno local de Murcia, que tras cuatro meses desde la moción de censura que desalojase a Ballesta de la alcaldía, aún no ha presentado proyectos de presupuestos ni ha abordado medidas de calado que defiendan a la mayoría social que el Partido Popular abandonó durante sus más de 25 años de gestión municipal. El portavoz de Podemos, Luigi Carinci, ha denunciado que desde su formación "llevan esperando casi dos meses el proyecto de presupuestos municipales, que es donde se reflejará si realmente existe voluntad política para abordar cambios de calado, o simplemente estamos ante la continuidad de las políticas de siempre, con un simple lavado de cara". Carinci ha explicado que el PSOE se comprometió con Unidas Podemos a introducir una serie de propuestas relacionadas con la puesta en marcha de un plan de choque para ayudar a las familias, que incluiría la ampliación de las escuelas infantiles municipales, el refuerzo de la Unidad de Trabajo Social o la creación de una oficina de tramitación del Ingreso Mínimo Vital. El apoyo de la formación a la moción de censura estaba sujeto también a que se implementasen desde el nuevo gobierno municipal medidas relacionadas con la participación directa o la transparencia, así como la realización de auditorías sobre las empresas municipales.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Murcia, John David Babyack, ha asegurado que desde Unidas Podemos continúan teniendo "voluntad de colaboración" con un gobierno que "puede suponer una oportunidad única para demostrar que hay una alternativa política al Partido Popular", aunque de momento "los cambios son poco más que cosméticos y existe una inercia a la continuidad con los gobiernos anteriores". El portavoz de la formación ha asegurado que se encuentran "perplejos ante la poca valentía en las propuestas que está realizando el nuevo equipo de gobierno local" y ha situado como ejemplo el Plan de Transporte Colectivo, "totalmente descafeinado sobre lo que estaba previsto y pactado", y el nuevo reglamento de participación, que "queda muy lejos de lo que en realidad implica el concepto de participación ciudadana".

Para Unidas Podemos, Murcia necesita un ayuntamiento dispuesto a abordar "políticas valientes que defiendan el interés general de la mayoría social", algo que en su opinión "está brillando por su ausencia". Carinci ha advertido a Serrano que "si la ciudadanía que anhelaba un cambio se ve decepcionada y no encuentra las diferencias entre este gobierno local y el anterior, el Partido Popular recuperará el Ayuntamiento". Una falta de diferencias que, advierte el portavoz de Podemos, hace que el apoyo de su formación a los presupuestos municipales "esté por ver". "El lavado de cara después de cuatro meses queda corto" ha sentenciado el portavoz de Podemos.

Unidas Podemos denuncia los incumplimientos del Gobierno municipal de Murcia y exige valentía para defender a la mayoría social - 1, Foto 1
Murcia.com