Viva Belgrado lanzan "Un Relato", su nuevo single

Fuente:

La banda cordobesa vuelve a editar un tema 15 meses después

"Un Relato" es el adelanto de "Paralelos/Meridianos Vol.1", el primero de una serie de EPs editados en formato 7" que la banda utiliza para explorar diferentes registros y territorios en etapas entre discos.

"Paralelos/Meridianos Vol.1" verá la luz el 24 de septiembre.

Si es cierto que la pandemia ha golpeado fuerte a todas y cada una de las bandas de nuestro país (y del mundo entero), también es cierto que nos cuesta imaginar a grupos que se hayan visto perjudicados por ella más que Viva Belgrado.

Tras la publicación de "Bellavista" (Aloud Music, 2020), fueron portada en Mondo Sonoro en la primera edición en 16 años de historia de la revista que no se publicó en papel. Entre otros reconocimientos, "Bellavista" terminó siendo elegido disco del año tanto por Rockzone como por Mondo Sonoro. Todo eso, sin casi poder pisar un escenario hasta ya comenzado 2021.

Los ánimos, durante todo estos meses, han ido subiendo y bajando y el nuevo single publicado hoy, "Un Relato", expresa las dudas que las inseguridades, la desilusión y la falta de estabilidad siembran en cada uno de nosotros.

En palabras de la banda, "El tema medita sobre la importancia de dejar constancia de las vivencias de uno mismo como forma de lidiar con la falta de referentes y relatos en los que buscarse. A través de la repetición del mantra “si un árbol cae sin testigos no hace ruido”, la canción se pregunta si la vida tiene el mismo valor si no es observada y documentada".

"Un Relato" es el single extraído de "Paralelos/Meridianos Vol.1", una serie de EPs editados en formato 7" que la banda utiliza para explorar diferentes registros y territorios en etapas entre discos.

"Paralelos/Meridianos Vol.1" verá la luz el día 24 de septiembre y ese día se abrirá el pre-order del vinilo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEOCLIP DE "UN RELATO"

La ilustración de la portada y el artwork de troquel desplazado, que se plantea para dar continuidad a los diferentes volúmenes de la colección, de "Paralelos/Meridianos Vol.1" corre a cargo una vez más de Handshake, estudio de Valencia que ya lleva años colaborando con la banda, esta vez aliado con Tuica para realización del videoclip.

Viva Belgrado tienen también unos conciertos confirmados en las próximas semanas: 

07.08. Alicante, Jardín Vertical

10.09. Tolosa, Bonberenea

11.09. Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea

12.09. Gernika, Iparragirre

Además de estar confirmados para el prestigioso MadCool 2022 (Madrid).

Pronto se anunciarán más fechas.

Viva Belgrado lanzan Un Relato, su nuevo single - 1, Foto 1
Viva Belgrado lanzan Un Relato, su nuevo single - 2, Foto 2
Murcia.com