El PSRM exige a López Miras que cumpla con la moción que presentó el PSOE para reforzar el modelo de trabajo en las residencias

Fuente:

El PSRM exige a López Miras que cumpla con la moción que presentó el PSOE para reforzar el modelo de trabajo en las residencias

Toñi Abenza recuerda que esta propuesta fue aprobada por unanimidad y que en ella se insistía en la necesidad de reforzar los servicios de inspección en las residencias y en elaborar y poner en marcha un Plan Regional de Formación Higiénico Sanitario

La diputada regional Toñi Abenza ha exigido a López Miras que cumpla con la moción que presentó el PSOE y que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, en la que precisamente se insistía en la necesidad de reforzar los servicios de inspección en las residencias y en elaborar y poner en marcha un Plan Regional de Formación Higiénico Sanitario.

"A día de hoy las vacunas son el arma más eficaz contra el coronavirus, especialmente para los colectivos más vulnerables como son las personas mayores. Han permitido empezar a dejar atrás el horror que la epidemia, especialmente la tercera ola, supuso en algunas de las residencias de la región. Pero aún no podemos ni debemos bajar la guardia debido al nivel contagios de esta quinta ola", ha subrayado la socialista.

Abenza ha explicado que la quinta ola vuelve a colarse en residencias de personas mayores de la Región de Murcia, fruto de un modelo concebido hace más de 25 años que la pandemia ha evidenciado como desfasado y obsoleto.

Del mismo modo, ha puesto el foco en que el coronavirus ha vuelto a hacer acto de presencia en las residencias de personas mayores de la Regiónde Murcia después de meses de tregua, con cinco brotes de COVID en distintas instalaciones fruto de que no están funcionando al cien por cien los protocolos de seguridad.

"Y a la complejidad que para algunas personas supone acceder a la App para descargarse el certificado COVID, no todo el mundo sabe expedir el certificado o tiene los medios telemáticos para acceder al requisito que desde hace unos días los familiares de los usuarios y usuarias necesitan para acceder a los centros y poder visitar así a sus familiares", ha comentado.

"El objetivo de esta iniciativa era, y es, garantizar la seguridad y la calidad de vida de las personas mayores en futuras situaciones de peligro, como esta quinta ola, y atender las demandas de los trabajadores y las trabajadoras en situación de precariedad, reforzando los equipos de protección individual para proteger tanto a los usuarios como a los empleados y las empleadas. Y hacerlo en momentos de mayor actividad por la visita controlada de familiares en los que se hace necesario un mayor control por el nivel de incidencia acumulada", ha recordado Abenza.

El PSRM exige a López Miras que cumpla con la moción que presentó el PSOE para reforzar el modelo de trabajo en las residencias - 1, Foto 1
Murcia.com