CCOO informa sobre la adjudicación del concurso del canal regional de la 7RM

Fuente:

CCOO informa sobre la adjudicación del concurso del canal regional de la 7RM

En relación a la noticia del diario La Opinión de Murcia, con el titular “Otra irregularidad pone de nuevo en peligro el concurso de la 7” en dónde afirma, entre otras cosas, que “Las fuentes de Hacienda apuntaron que la Mesa de Contratación, debido al periodo estival, se reunirá durante las próximas semanas. Es difícil concretar una fecha, puesto que al ser personal funcionario, en el mes de agosto está de vacaciones”.

Desde CCOO no podemos dejar de rechazar el cuestionamiento continuo del trabajo del personal funcionario para desviar el foco de la noticia, que no es otro que la chapuza política del Gobierno Regional en el concurso de adjudicación del contrato de 7RM.

La respuesta al porqué no se reúne la Mesa de Contratación en los próximos días es tan sencilla y pública como que la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital no tiene Secretario General, que es miembro nato de la misma de acuerdo con la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al no haber sido nombrado por el actual Consejero.

Por supuesto que el Secretario General de la Consejería puede delegar parte de sus funciones, pero difícilmente lo hará si no hay.

Los funcionarios que forman parte de las mesas de contratación pueden suspender sin problema sus vacaciones para reunirse en la Mesa, para algo son empleados públicos de alto nivel, en general con especial dedicación, y que ponen el interés general por encima de otras consideraciones

CCOO informa sobre la adjudicación del concurso del canal regional de la 7RM - 1, Foto 1
Murcia.com