El PP pide al PSOE que deje utilizar políticamente el inicio del curso escolar porque "se garantizará el protocolo sanitario en las aulas"

Fuente:

Martínez-Carrasco "a quien no le importa nada el inicio de curso escolar es a Pedro Sánchez que está de vacaciones en Lanzarote, mientras delega la gestión de la pandemia"

El PP pide al PSOE que deje utilizar políticamente el inicio del curso escolar porque

El diputado del PP, Víctor Martínez Carrasco, ha lamentado que el PSOE vuelva a utilizar el inicio de curso escolar para sacar rédito político cuando saben que "el Gobierno regional garantizará el protocolo sanitario en las aulas".

Así ha reclamado al "PSOE que abandone la crítica destructiva en la que están inmersos y pasen a la constructiva porque si la Región de Murcia no fuera la comunidad más infrafinanciada de España podríamos tener más disponibilidad presupuestaria en Educación con respecto a otras comunidades".

Martínez Carrasco ha explicado que "el nuevo protocolo aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud", que ha sido detallado por la Orden conjunta de las Consejerías de Salud y Educación y Cultura, "hace posible que la reorganización de los recursos humanos de los centros pueda centrarse en la atención individualizada de los alumnos en su grupo clase de referencia".

En este sentido, el diputado 'popular ha asegurado que "a quien no le importa nada el inicio de curso escolar, ni los menores, es Pedro Sánchez que está de vacaciones en Lanzarote delegando toda la gestión de la pandemia en las comunidades autónomas".

Frente a esto, "el Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo presupuestario, cifrado en más de 50 millones de euros en este curso, para garantizar la continuidad del profesorado COVID, ya que para Pedro Sánchez el curso finalización en diciembre porque ya no envió mas recursos económicos", ha dicho Martínez-Carrasco.

El PP pide al PSOE que deje utilizar políticamente el inicio del curso escolar porque se garantizará el protocolo sanitario en las aulas - 1, Foto 1
Murcia.com