Molina de Segura dispondrá de un nuevo itinerario de autobuses que conectará con el centro comercial Thader y la Plaza Circular

Fuente:

Beniel y Santomera tendrán rutas directas con los campus universitarios

Molina de Segura dispondrá de un nuevo itinerario de autobuses que conectará con el centro comercial Thader y la Plaza Circular

El nuevo servicio de autobuses interurbano que une Molina de Segura con Murcia dispondrá de un itinerario de nueva creación que conectará el municipio con el centro comercial Thader y la Plaza Circular de Murcia, y continuará hasta La Arrixaca.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, anunció que este nuevo trayecto, que permitirá unir Molina de Segura con Murcia de forma más directa, es una de las novedades de la que será la nueva concesión Murcia-Molina de Segura dentro del Mapa de Movilidad Cotidiana, con el que el Ejecutivo regional quiere adaptar los servicios de transporte público "a las necesidades de movilidad reales y actuales de los ciudadanos".

"El nuevo sistema de movilidad propone viajes más cortos y atractivos para los viajeros con el objetivo de potenciar el transporte público y descongestionar los principales ejes de transporte, que a su vez tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las personas", destacó Munuera.

La concesión Murcia-Molina de Segura dará servicio de transporte público interurbano a un total de ocho municipios y 27 núcleos de población con 338.678 habitantes, ofreciendo un amplio servicio de frecuencias al año con 53.129 expediciones.

Además de Molina de Segura y Murcia, conectará los municipios de Ceutí, Alguazas, Lorquí, Las Torres de Cotillas, Archena y Villanueva del Río Segura, y también establecerán tráficos que permiten unir estos municipios con los campus universitarios y hospitales de referencia.

Marina Munuera informó de que tras la ronda de contactos con los principales agentes de transporte público realizada en los últimos meses, actualmente se está llevando a cabo la exposición pública de los anteproyectos de las nuevas concesiones que propone una reordenación total de los itinerarios y los horarios, en función de las encuestas de movilidad realizadas por su departamento.

Ruta directa con los campus universitarios

El Mapa de Movilidad Cotidiana también incluye el servicio Murcia-Beniel que, como novedad, establece una ruta directa de los municipios de Beniel y Santomera con los campus universitarios de Espinardo y de Guadalupe, correspondientes a la Universidad de Murcia y a la Universidad Católica, respectivamente. El itinerario también conecta pedanías de estos municipios que actualmente no tienen transporte público con las universidades y con Murcia.

La futura concesión recoge los tráficos de las pedanías de El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos, y en este nuevo servicio también se establece un segundo itinerario que pasa por La Basca, Orilla del Azarbe y Casillas. Esta ruta coincide en parte con la actual línea 31. Además, se crea una nueva parada en la zona de las urbanizaciones de Montepinar.

La directora explicó que el servicio Murcia-Beniel abarcará a un total de 18 destinos diferentes en el área de influencia de los municipios de Beniel, Fortuna, Santomera y Murcia, con 236.164 habitantes, ofreciendo un amplio servicio de frecuencias al año con 11.794 expediciones.

Molina de Segura dispondrá de un nuevo itinerario de autobuses que conectará con el centro comercial Thader y la Plaza Circular - 1, Foto 1
Murcia.com