Seis triatletas murcianos participan en el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón celebrado en La Estanca de Alcañiz

Fuente:

Seis triatletas murcianos participan en el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón celebrado en La Estanca de Alcañiz

Seis triatletas pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia se encuentran participando en el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón que acogerá hasta el día 15 de agosto la ciudad aragonesa de La Estanca de Alcañiz.

Jaime León, Pablo Pina, Pedro Martínez, Javier Martínez, Lidia Martínez y Sandra Hernández son los murcianos que forman parte de este evento organizado por la Federación Española de Triatlón junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta actividad está dirigida a jóvenes deportistas de categoría infantil, nacidos en 2008 y 2009, procedentes de toda España.

El objetivo de las actividades programadas pasa por aprender, compartir y disfrutar con triatletas de su categoría e intercambiar experiencias. El Encuentro se desarrollará en las instalaciones del Sport Center La Estanca, a pie del embalse, donde se realizarán sesiones de entrenamiento de los tres segmentos de nuestro deporte, transiciones, talleres e incluso un mini triatlón.

Todas las actividades serán llevadas a cabo por los técnicos designados por la Federación Española de Triatlón, entre los que se encuentra la técnico de la Federación murciana, Miriam Álvarez. También se realizará una ruta cultural para conocer Alcañiz y sus pinturas rupestres, algunas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En un año diferente por las circunstancias derivadas de la situación sanitaria, la Federación Española de Triatlón y la Fundación Deporte Joven recuperan el pulso de una actividad fundamental en el desarrollo de este deporte. Con todas las garantías de seguridad y siempre, mirando hacia delante y volviendo a retomar el Encuentro Nacional de Menores.

Seis triatletas murcianos participan en el Encuentro Nacional de Menores de Triatlón celebrado en La Estanca de Alcañiz - 1, Foto 1
Murcia.com