Fermín Aldeguer puede ser campeón este fin de semana en Jerez

Fuente:

El circuito Ángel Nieto acoge este domingo las dos siguientes pruebas del Campeonato de Europa FIM CEV Repsol

Fermín Aldeguer puede ser campeón este fin de semana en Jerez

Con 200 puntos en su casillero, el piloto murciano sólo necesita sumar 31 más, los que le otorgarían por ganar una carrera (25) y ser décimo en la otra (6), para subir a lo más alto del podio

Si se proclama campeón, sería el más joven de la historia en lograrlo en su categoría y cerraría esta etapa con un broche de oro, ya que la próxima temporada participará en el Campeonato del Mundo de Moto2

Fermín Aldeguer puede proclamarse este fin de semana campeón de Moto2 en el Campeonato de Europa FIM CEV Repsol. El piloto murciano tan solo necesita sumar 31 puntos más a su casillero en el circuito Ángel Nieto de Jerez para ser matemáticamente inalcanzable para su perseguidor y compañero de equipo, Alonso López. O lo que es lo mismo: con ganar una carrera y ser décimo en la otra, como mínimo, subirá a lo más alto del podio (ambas pruebas se disputan el domingo). Si lo consigue, se convertirá en el campeón de Europa más joven de la historia en su categoría.

Sin embargo, los resultados de toda la temporada dejan entrever que la ambición del piloto patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio no le permitirá competir por el mínimo, sino que tratará de cruzar en primer lugar la línea de meta en las dos carreras que se disputarán en Jerez, tal y como ha hecho en las ocho disputadas hasta la fecha. Todas estas victorias le sitúan líder con 200 puntos, 44 por encima de su compañero en el Boscoscuro Talent Team Ciatti e inmediato perseguidor, Alonso López, que ha resultado segundo clasificado en siete pruebas y tercero en una, siempre por detrás del murciano. Así pues, López sería el único que aún podría arrebatarle el título.

Aldeguer no estará solo en el circuito Ángel Nieto: hasta Jerez se desplazará el presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, uno de los principales patrocinadores del joven que este fin de semana tiene la ocasión de proclamarse campeón de Europa. En el caso de no conseguirlo, aún lo podría hacer en la última prueba, que se disputará el próximo 7 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Fermín Aldeguer, que afronta ya la recta final del curso, puede ponerle así el broche de oro a su participación en el Campeonato de Europa FIM CEV Repsol. A partir del próximo año correrá el Campeonato del Mundo de Moto2, también con el Boscoscuro Talent Team Ciatti. No será su debut, ya que esta temporada ha tenido que sustituir a Yari Montela en Italia (donde se convirtió en el más joven de la categoría en la historia en sumar puntos) y en Alemania.

Fermín Aldeguer puede ser campeón este fin de semana en Jerez - 1, Foto 1
Fermín Aldeguer puede ser campeón este fin de semana en Jerez - 2, Foto 2
Fermín Aldeguer puede ser campeón este fin de semana en Jerez - 3, Foto 3
Murcia.com