Bal: “Mientras PP y PSOE se preocupan de velar solo por sus intereses, Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para la protección del Mar Menor

Fuente:

Bal: “Mientras PP y PSOE se preocupan de velar solo por sus intereses, Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para la protección del Mar Menor

El vicesecretario general de Cs asegura que los homenajes que se están produciendo a terroristas en el País Vasco son “una humillación a las víctimas y un desprecio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”  

“Mientras PP y PSOE se preocupan de velar solo por sus intereses, Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para la protección del Mar Menor”, ha manifestado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ante los medios de comunicación durante su visita a la Región de Murcia donde se ha reunido con colectivos empresariales y asociaciones del Mar Menor y en la que también han estado presentes la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo; los diputados nacionales de Cs, Mª Carmen Martínez Granados y Juan Ignacio López-Bas; y el portavoz naranja en el Senado, Miguel Sánchez.

“Hemos oído de primera mano las explicaciones sobre la conveniencia de dotar de personalidad jurídica como un mecanismo de protección”, ha explicado Bal en referencia a las reuniones mantenidas durante la visita. Asimismo, ha expuesto la actividad del partido liberal durante el tiempo que ha formado parte del Gobierno de la Región de Murcia, “hemos promovido el consenso, algo que parece imposible entre el PP y el PSOE para que se apruebe una ley de protección del Mar Menor”, aunque ha lamentado que “PP y Vox no quieren cumplir la ley. Algo inaudito en el Gobierno de una Administración Pública”. 

Por otra parte, Bal ha señado que “el Gobierno de la Región de Murcia y el Gobierno de España se encuentran peleándose con reproches sobre las competencias”. “Es algo inadmisible”, ha aseverado el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, al tiempo que ha pedido que “se pongan de acuerdo de una vez” y “encontremos soluciones entre todos. Soluciones a largo plazo, no para una legislatura, no para que te voten sino para poder disfrutar del Mar Menor tanto nosotros, como nuestros hijos, como nuestros nietos”. 

En otro orden de cosas, Bal se ha referido a los homenajes que se están produciendo a terroristas en el País Vasco son “una humillación a las víctimas y un desprecio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Nosotros va a estar siempre con las víctimas pidiendo reparación, dignidad y justicia”, ha añadido. 

Finalmente, el vicesecretario general de la formación naranja ha hablado sobre la crisis de la devolución de los menores en Ceuta y ha señalado que “nos encontramos con los viejos vicios del bipartidismo. El PSOE comete esta tropelía jurídica y el PP como le conviene mira para otro lado y ni siquiera ayer en la Diputación Permanente solicitó la comparecencia del ministro del Exterior para que dé explicaciones sobre este proceder antijurídico e inconstitucional”. Asimismo, ha insistido en pedir “dimisión del ministro del Interior porque va errando una vez detrás de otra”. 

Bal: “Mientras PP y PSOE se preocupan de velar solo por sus intereses, Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para la protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Bal: “Mientras PP y PSOE se preocupan de velar solo por sus intereses, Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para la protección del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com