Bernabé: "Hay que tener la 'casta' muy dura para venir Podemos a dar lecciones sobre el Mar Menor cuando es su gobierno quien lo tiene abandonado"

Fuente:

"El Mar Menor no está para soluciones a medio y largo plazo como la creación de un Parque Regional", ha insistido

Bernabé:

"Necesitamos medidas urgentes como el corte de los vertidos por la rambla del Albujón o el drenaje del nivel freático del acuífero", ha destacado Bernabé

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha señalado que "hay que tener la 'casta' muy dura para venir a darnos lecciones sobre el Mar Menor cuando es su gobierno, el de Sánchez, quien lo tiene abandonado". Así ha reaccionado tras la visita, este viernes, a la Región de Murcia, de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Bernabé ha señalado que "el Mar Menor no está para soluciones a medio y largo plazo de crear parques", ante la propuesta de la formación morada de acometer la obra de un Parque Regional en el entorno del Mar Menor que haga de escudo de protección. "¿Acaso esta iniciativa soluciona algo de manera urgente?" ha lamentado. Dada la situación, "este ecosistema único está para soluciones inmediatas".

El 'popular' ha recordado que "hay acciones de carácter imperioso que reclama el Mar Menor", entre las que ha destacado "el corte de los vertidos por la rambla del Albujón o el drenaje del nivel freático del acuífero". En definitiva, "actuaciones imperativas que lo sanen de una vez por todas", ha insistido, "para lo que necesitamos la colaboración del Ejecutivo nacional" porque "estamos ante una crisis ambiental, una crisis de Estado".

"Por qué no convocan aquí también manifestaciones de protesta contra ellos mismos, como dice su compañero Echenique que van a hacer por el disparatado precio de la luz", se ha preguntado Bernabé.

El senador 'popular' ha subrayado que, "una vez más, Podemos vuelve a hacer política demagoga y populista" y "vienen aquí, a la Región, a intentar sacar rédito político de una catástrofe medioambiental" porque "¿dónde estaban hace casi 15 días, cuando empezó todo? Déjeme que se lo recuerde, de vacaciones".

"Podemos ha pasado de ser una esperanza a ser el partido que se encarga de hacer el trabajo sucio en este Gobierno socialista", ha concluido Bernabé.

Bernabé: Hay que tener la 'casta' muy dura para venir Podemos a dar lecciones sobre el Mar Menor cuando es su gobierno quien lo tiene abandonado - 1, Foto 1
Murcia.com