Martínez Baños: "El Partido Popular y los diputados tránsfugas quieren desviar la atención sobre su gestión en el Mar Menor y hablar solo de las competencias del Gobierno de España"

Fuente:

El diputado regional del PSRM recuerda que hasta en seis ocasiones han intentado que se hable del estado de la laguna salada en la Asamblea Regional y lamenta que el presidente López Miras no dé la cara ante la Cámara

Martínez Baños:

"Estamos viviendo la crisis más importante de esta Región en los últimos años y el presidente no quiere dar la cara. Hoy, en la Diputación Permanente, lo que se ha planteado es la comparecencia de Fernando López Miras para hablar del Mar Menor. Y el PP y los tránsfugas la han vetado"

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular y los diputados tránsfugas quieren desviar la atención sobre su gestión sobre el Mar Menor y hablar solo de las competencias del Gobierno de España.

Del mismo modo, ha recordado que hasta en seis ocasiones han intentado que se hable del estado de la laguna salada en la Asamblea Regional y lamenta que el presidente López Miras no dé la cara ante la Cámara

"Estamos viviendo la crisis más importante de esta Región en los últimos años y el presidente no quiere dar la cara. Hoy, en la Diputación Permanente, lo que se ha planteado es la comparecencia de Fernando López Miras para hablar del Mar Menor. Y el PP y los tránsfugas la han vetado", ha señalado.

Martínez Baños ha explicado que desde el Grupo Parlamentario Socialista llevan mucho tiempo intentando que en la Asamblea Regional se hable del Mar Menor.

"Seis veces que el PP y los diputados tránsfugas lo han vetado. No querían que en este Parlamento se hablase del Mar Menor y hoy ya sabemos las razones: nos estaban ocultado la verdad de lo que le estaba pasando a la laguna salada", ha recordado el socialista.

El diputado socialista ha explicado que en dos comparecencias del consejero Luengo le preguntaron por cuestiones relativas al Mar Menor y que en todas se negó a contestar. Los socialistas le preguntaron por los expedientes de restitución de la legalidad que había puesto en marcha la CCAA dentro del Campo de Cartagena, remitidos por regadíos ilegales por la CHS; también por cuántos expedientes sancionadores habían abierto por transformar tierras de secano en regadío; y por último, por qué pasaba con las 350 hectáreas, dentro de la franja de los 1.500 metros, que seguían cultivándose hortalizas con fertilización de nitratos que contaminan el Campo de Cartagena y la laguna.

"A esas tres preguntas, que son esenciales, el consejero, sistemáticamente, se ha negado a responder. Por tanto, es procedente que Antonio Luengo venga a dar cuenta de cuáles son sus competencias. Es evidente que el PP y sus tránsfugas lo que quieren es desviar la atención, por eso han pedido la comparecencia del consejero a petición propia, para hablar de las competencias del Gobierno de España, sin asumir las suyas", ha admitido Martínez Baños.

Asimismo, el diputado socialista ha dejado claro que el Grupo Parlamentario Socialista "ha estado de acuerdo en que haya dos comparecencias: una para hablar de sus competencias, de lo que el Gobierno regional no está haciendo por el Mar Menor; y otra para hablar de las actuaciones que le competen al Gobierno de España. No tenemos ningún problema, pero a ellos solo les interesa solo lo segundo. No quieren que se hable de su actuación en el Mar Menor".

Martínez Baños: El Partido Popular y los diputados tránsfugas quieren desviar la atención sobre su gestión en el Mar Menor y hablar solo de las competencias del Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com