Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos

Fuente:

El viernes 27 comienza la disputa por convertirse en medallista de remo adaptado en Tokio 2020

Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos

Medallistas consagrados como Enrique Floriano o Josefa Benítez competirán por volver a subir al podio

Del viernes 27 al domingo 29 de agosto se disputará la competición de remo adaptado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el Sea Forest Waterway. Por primera vez en la historia de la Federación Española de Remo dos embarcaciones tomarán parte en unos Juegos Paralímpicos, contando con un total de 6 deportistas.

Los primeros Juegos Paralímpicos se disputaron en Roma en 1960, pero no fue hasta 2008 cuando se incluyó el remo adaptado entre sus disciplinas. Tokio 2020 es la tercera ocasión en la que el remo español tiene representación, siendo la primera en 2008 y posteriormente en 2012 con la participación de Juan Pablo Barcia en ambas.

Las dos embarcaciones que participan este año cuentan con un gran nivel, contando con logros destacados como dos medallas de oro olímpicas y varias medallas en campeonatos mundiales. Para algunos de los participantes estos serán sus primeros Juegos Paralímpicos, como es el caso de Jorge Pineda, Verónica Rodríguez y Estíbaliz Armendáriz (timonel).

Javier Reja participará en la modalidad PR1 M1x ya que el andaluz se clasificó para los JJ. PP al conseguir el oro en la regata clasificatoria celebrada el pasado mes de abril en Varese (Italia). Para él serán sus segundos JJ. PP, los primeros en remo.

Gracias a la Comisión Bipartita, el PR3 MIX4+ compuesta por Enrique Floriano, Josefa Benítz, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Estíbaliz Armendáriz (timonel) ha sido invitado a participar en Tokio. Cabe destacar que esta embarcación hace sólo un año que se ha formado y lleva entrenando este mismo tiempo, pero sus resultados internacionales han sido claves para su participación en la cita olímpica.

"Desde la FER estamos entusiasmados por acudir a Tokio con dos embarcaciones por primera vez y todo esto, gracias al gran trabajo y compromiso de los remeros que han tenido unos resultados muy positivos para el remo español." declaran. Así mismo, "estamos seguros de que van a darlo todo y que acuden al evento con una gran ilusión y ganas de superación", añaden desde la Federación Española de Remo.

Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos - 1, Foto 1
Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos - 2, Foto 2
Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos - 3, Foto 3
Por primera vez dos embarcaciones españolas participarán en los Juegos Paralímpicos - 4, Foto 4
Murcia.com