Salud aconseja no consumir suplementos alimenticios de manera habitual

Fuente:

Recuerda que este tipo de productos no deben ser sustitutos de una dieta variada y equilibrada

Salud aconseja no consumir suplementos alimenticios de manera habitual

La Consejería de Salud recuerda que los suplementos alimenticios no pueden tomarse de manera habitual ni como sustitutos de una dieta equilibrada y rica en frutas y verdura. Además, advierte de que el principal cometido de este tipo de productos es completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal, pero nunca sustituirla.

Salud hace estas recomendaciones con el objetivo de informar a la población que, especialmente en verano, quiere mejorar su forma física mediante dietas y que, en ocasiones, se apoyan en determinados complementos alimenticios. Así, desde la Dirección General de Salud Pública advierten de que no deben excederse las dosis diarias recomendadas en el etiquetado de este tipo de pastillas, cápsulas o ampollas.

Atención al etiquetado

Salud Pública explica que en el etiquetado de estos productos se debe especificar las categorías de nutrientes o sustancias que caractericen el producto, así como la dosis diaria recomendada y la advertencia de no excederla. En esta información debe además incluirse la afirmación expresa de que no deben ser ingeridos como sustituto de una dieta equilibrada.

Por otro lado, también debe advertir de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida. En el etiquetado se debe evitar también hacer referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento curativo de ninguna enfermedad.

Las empresas relacionadas con esta actividad han de estar inscritas en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos. En la Región de Murcia hay más de cien empresas cuya actividad está relacionada con la fabricación, almacenamiento, distribución y venta minorista de complementos alimenticios.

Salud aconseja no consumir suplementos alimenticios de manera habitual - 1, Foto 1
Murcia.com