El PSRM celebra que gracias al esfuerzo del Gobierno de España la Región de Murcia va a adaptar sus líneas ferroviarias al siglo XXI

Fuente:

El diputado regional Pedro López ha asegurado que, con las nuevas actuaciones para avanzar en la primera conexión directa entre Murcia y Almería, se corta el continuo desprecio de los gobiernos del Partido Popular durante 26 años

El PSRM celebra que gracias al esfuerzo del Gobierno de España la Región de Murcia va a adaptar sus líneas ferroviarias al siglo XXI

"Gracias al Gobierno de España vamos a tener unas infraestructuras muy necesarias para nuestra Región, y de primer nivel. La conexión entre las dos ciudades supone un hito histórico y es esencial para el desarrollo del Corredor Mediterráneo"

El diputado regional Pedro López ha explicado que, con las nuevas actuaciones para avanzar en la primera conexión directa entre Murcia y Almería, la Región adapta sus líneas ferroviarias al siglo XXI, después del continuo desprecio de los gobiernos del PP.

"Gracias al Gobierno de España vamos a tener unas infraestructuras muy necesarias para nuestra Región, y de primer nivel. La conexión entre las dos ciudades supone un hito histórico y es esencial para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, columna vertebral importantísima para la economía de la Región de Murcia", ha asegurado López.

Después de estudiar todas las opciones posibles, ADIF ha llegado a la conclusión que el modo más ventajoso para aprovechar al máximo los fondos europeos es reducir al máximo los plazos de ejecución de las obras y trabajar en varios tramos, por lo que se hace imprescindible interrumpir el tráfico ferroviario. El socialista ha subrayado que Renfe ha programado un plan alternativo de transporte entre Águilas y Murcia, para el tiempo en el que esté interrumpido el tráfico ferroviario de viajeros y que este sea por el tiempo imprescindible y necesario, en función del avance de las obras.

Del mismo modo, López ha querido recordar que la línea Cartagena-Madrid no se cortará ni un solo día durante las obras y ha recalcado el esfuerzo de ADIF para que el perjuicio sea el menor posible y está estudiando que los pasajeros puedan tomar el tren en el municipio más cercano posible en la Región de Murcia.

"Exigimos al Gobierno regional que colabore y facilite la ejecución de estas obras. Con ellas, se modernizará un trazado ferroviario denostado por sucesivos Gobiernos del Partido Popular durante muchos años".

Para finalizar, López ha lamentado que el Partido Popular de López Miras "siga usando cualquier oportunidad para abrir una nueva batalla contra Pedro Sánchez" y que "durante 26 años hayan dejado que los murcianos y las murcianas en la segunda división ferroviaria. Ha tenido que ser un Gobierno socialista, una vez más, quien acuda al rescate de nuestra región".

El PSRM celebra que gracias al esfuerzo del Gobierno de España la Región de Murcia va a adaptar sus líneas ferroviarias al siglo XXI - 1, Foto 1
Murcia.com