Los lugares naturalesmás ´Instagrameados´ en España

Fuente:

Aquí está el Ranking Likibu con los lugares naturales españoles más populares en la red social Instagram

Los lugares naturalesmás ´Instagrameados´ en España

Las escapadas en la naturaleza son la opción perfecta para desconectar y, en España, tenemos la suerte de contar con entornos naturales únicos. Por eso, Likibu, primer comparador de alquileres vacacionales, presenta el Ranking de las maravillas naturales españolas más ‘instagrameadas’.

Ideales para un viaje en cualquier momento del año y para desconectar de la vida ajetreada en la ciudad. Si tu también eres un gran amante de la montaña y la naturaleza, no puedes perderte nuestra lista de los mejores lugares de este tipo en nuestro país.

1. Delta del Ebro (Tarragona, Cataluña) - 368.700 #deltadelebre

El río Ebro es el más caudalosos de España.. En su desembocadura encontramos un entorno único conocido como Parque natural del Delta del Ebro. Un lugar muy especial en el que podemos encontrar dunas, playas y una flora y fauna muy característica compuesta principalmente por aves, entre las que destacan los flamencos. Una combinación que lo hace muy popular y lo lleva al primer puesto de nuestro ranking.

2. Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria) - 346.300 #picosdeeuropa

Los Picos de Europa es el nombre con el que se conoce a un macizo montañoso situado en el norte de España y que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. No es demasiado extenso, pero su cercanía al mar hace que cuente con accidentes geográficos impresionantes y de gran interés, convirtiéndolo en uno de los lugares naturales más visitados de España.

3. Timanfaya (Lanzarote, Islas Canarias) - 130.700 #timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es un espacio natural protegido situado en la isla de Lanzarote. Cuenta con una estampa única, ya que se trata de una área natural de origen volcánico. En su interior, podemos encontrar más de 25 volcanes. Las últimas erupciones se produjeron en el año 1824.

4. Ordesa (Huesca, Aragón) - 124.100 #ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es también uno de los espacios naturales protegidos más visitados en España. En su interior podemos encontrar una orografía bastante característica, con impresionantes crestas montañosas y valles glaciares.

5. La Garrotxa (Girona, Cataluña) - 121.200 #garrotxa

Situado en los Pirineos orientales y cerrando el top 5 nos encontramos con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el mejor ejemplo de paisaje volcánico dentro de la península. Cuenta con más de 40 conos volcánicos y numerosos cráteres que ofrecen a sus miles de visitante sun paisaje único en nuestro país.

6. Sierra de Guadarrama (Madrid, Segovia, Ávila) - 113.600 #sierradeguadarrama

La Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente al Sistema Central que cuenta con más de 80 km de longitud. Se trata de una zona natural muy popular y visitada, especialmente por los amantes de los deportes de montaña, ya que cuenta con numerosas infraestructuras dedicadas a este tipo de turismo.

7. Islas Cíes (Pontevedra, Galicia) - 110.300 #islascies

Si buscas un entorno marino único en el norte de España, no te puedes perder las Islas Cíes, un archipiélago formado por tres islas que se encuentra a unos 40 minutos en barco de la ciudad de Vigo. Paisajes impresionantes, playas paradisíacas (como la de Rodas, que es considerada una de las mejores del mundo) y una gran riqueza en cuanto a flora y fauna. De hecho, sus aguas suelen ser visitadas por delfines, ballenas y tortugas marinas.

8. Caminito del Rey (Málaga, Andalucía) - 103.100 #caminitodelrey

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, con zonas impresionantes que atraviesan el interio de un cañón. Algunos de los tramos cuentan con una anchura de apenas un metro. Destaca su puente colgante, a más de 100 metros de altura sobre el río.

9. Urdaibai (Vizcaya, País Vasco) - 83.800 #urdaibai 

La Reserva de la biosfera de Urdaibai es un área natural situada en el estuario de Urdaibai, desmbocadura del río Oca. Cuenta con una gran riqueza ecológica y una enorme superficie de más de 200km² que engloba playas, islas, sedimentos, preciosos paisajes y varios miradores.

10. Doñana (Huelva, Sevilla y Cádiz, Andalucía) - 78.100 #doñana

Nos vamos de nuevo a Andalucía. Y es que cierra nuestro Top 10 el espectacular Parque Nacional y Natural de Doñana, una enorme maravilla natural que cuenta con preciosos paisajes y una flora y fauna únicas, entre la que destacan sus poblaciones de lince ibérico, que han ido aumentando bastante en los últimos 20 años.

Completan nuestro ranking de las maravillas naturales más populares en IG los siguientes lugares:

11. Valle del Jerte (Cáceres, Extremadura) - 72.900 publicaciones

12. Bardenas Reales (Navarra) - 67..100 publicaciones

13. Monasterio de Piedra (Zaragoza, Aragón) - 57.700 publicaciones

14. Parque Natural del Moncayo (Zaragoza, Aragón) - 51.200 publicaciones

15. Laguna Negra (Soria, Castilla y León) - 46.900 publicaciones

16. Liébana (Cantabria) - 46.200 publicaciones

17. Congost de Mont-Rebei (Lleida, Cataluña) - 45.800 publicaciones

18. Playa de las Catedrales (Lugo, Galicia) - 43.800 publicaciones

19. Lagunas de Ruidera (Albacete, Castilla-La Mancha) - 34.500 publicaciones

20.. Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, Extremadura) - 31.200 publicaciones

Metodología

Para llevar a cabo este ranking se han tenido en cuenta más de 150 parques naturales, parques nacionales, reservas de la biosfera y otros lugares de una gran riqueza natural.

El número de publicaciones ha sido obtenido utilizado el buscador interno de la red social Instagram. 

Los datos han sido recogidos entre el 23/08/2021 y 27/08/2021.

Murcia.com