La Comunidad reitera al Ayuntamiento de Murcia que elabore un Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte Público

Fuente:

Así se lo trasladó el pasado 11 de mayo porque es el Consistorio la administración encargada de elaborarlo

La Comunidad reitera al Ayuntamiento de Murcia que elabore un Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte Público

La Comunidad Autónoma reitera al Ayuntamiento de Murcia que elabore un Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte Público con el fin de armonizar adecuadamente las interrelaciones de las líneas de autobuses regulares urbanos e interurbanos, cuando estos últimos ya están en fase de exposición pública, sobre todo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y evitar duplicidades.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, puso de manifiesto que ya realizó esta solicitud durante el encuentro que celebraron el pasado 11 de mayo con representantes de la nueva corporación, en la que "tendimos la mano y ofrecimos toda nuestra colaboración y coordinación, pero a día de hoy no hemos obtenido respuesta alguna ni se ha hecho ninguna gestión al respecto".

Por ello, mostró su "gran preocupación" porque "el Ayuntamiento de Murcia no haya definido aún el Plan de Coordinación que permita dar un mejor servicio a los ciudadanos y sobre todo que no vean mermado su derecho a la movilidad".

Indicó que la creación del Plan de Coordinación está contemplada en la Ley 10/2015 (artículos 10 y 11), y en ella se establece que es el Ayuntamiento la administración encargada de elaborarlo. "Volvemos a solicitarles este Plan para evitar que se dupliquen los servicios en el mismo itinerario, y posibilitar que los usuarios puedan utilizar los servicios que no podrán hacer por las actuales prohibiciones que marca la normativa", añadió.

"Es necesario que el consistorio murciano realice de manera inmediata este plan en lugar de eludir responsabilidades", explicó la directora, quien destacó que el plan "favorecerá las sinergias entre las distintas líneas para ofrecer un mejor servicio al usuario y garantizar mayor eficiencia en los recursos públicos".

La Comunidad reitera al Ayuntamiento de Murcia que elabore un Plan de Coordinación de los Servicios de Transporte Público - 1, Foto 1
Murcia.com