VOX vota en contra de la ley "que en nada ayuda a la recuperación del Mar Menor"

Fuente:

"Insistimos: hay que derogar esta ley ya que no soluciona los problemas del Mar Menor y solo criminaliza a los agricultores", afirma Pascual Salvador

VOX vota en contra de la ley

 El diputado regional Pascual Salvador ha votado en contra tanto de la convalidación del decreto ley 5/2021 como de la proposición del Gobierno de López Miras y sus diputados tránsfugas y expulsados para la modificación de la ley 3/2020 de 27 de julio de recuperación y protección del Mar Menor.

"Esta modificación despenaliza los vertidos accidentales de las redes de saneamientos municipales al Mar Menor, reconociendo su incapacidad para evitarlos y por ello es cómplice de los vertidos de los alcantarillados de los Ayuntamientos donde gobiernan PP o PSOE", ha manifestado el diputado de VOX, quien afirma que a los españoles "se nos quiere distraer con supuestos regadíos ilegales, cuando probamente serán un porcentaje muy bajo del total, pero lo cierto es que ni ellos mismos saben cuáles son debido a mala coordinación de administraciones públicas y a la poca voluntad del Gobierno social comunista y el colapso administrativo actual de la Consejería de Agricultura".

Pascual Salvador ha lamentado que se vuelva a "poner en la diana a los agricultores, criminalizándolos, ya que es el único sector al que se le impone limitaciones y sanciones, en este caso en la zona 1".

"En VOX insistimos: hay que derogar esta ley porque no soluciona los problemas del Mar Menor y solo criminaliza a los agricultores. Hay que llevar a cabo infraestructuras que la propia modificación presentada hoy reconoce que están sin hacer.

Las medidas de VOX

El diputado de VOX recuerdas las medidas que este partido propone para salvar el Mar Menor: apertura de las golas, el mantenimiento en su estado natural, un drenaje perimetral que acabe con cualquier tipo de vertido que pueda llegar a la ribera del Mar Menor y los saneamientos separativos en todos los Ayuntamientos del Mar Menor.

"Estas soluciones son avaladas por científicos que no sirven a ninguna ideología ni a chiringuitos y, mientras no se lleven a cabo, desde VOX no participaremos en este cambalache que es simplemente una tomadura de pelo", ha matizado el dirigente político, quien concluye: "En el pleno de hoy solo se ha facilitado que tanto PP como PSOE eludan sus responsabilidades de tantos años de desidia y de falta de infraestructuras".

VOX vota en contra de la ley que en nada ayuda a la recuperación del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com