Joaquín Segado: "En unos días, el PSOE dejará sin trenes a la Región de Murcia durante casi una década"

Fuente:

El GPP ha ordenado, para la semana que viene, la celebración de un pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia

Joaquín Segado:

"Los socialistas nos mintieron en la cara diciendo que no paralizarían el servicio ferroviario", ha denunciado el portavoz

El portavoz del grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado en rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces, que "en unos días, el PSOE dejará sin trenes a la Región de Murcia durante casi una década" y que "esta nefasta decisión dejará sin servicio a los 1,2 millones de usuarios que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas, además de la conexión con Madrid".

Por ello, el GPP ha ordenado, para la semana que viene, la cerebración de un pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia, ya que "las consecuencias negativas para la Región serán muy numerosas", ha asegurado el 'popular'.

"Miles de personas no podrán desplazarse a su puesto de trabajo o acudir a la universidad, habrá más atascos con la continua congestión en la A7 y en el nudo de Espinardo y, por supuesto, habrá más contaminación", ha enumerado Segado.

Asimismo, ha destacado que "hará un gran daño en el sector turismo, lo que supondrá un gran impacto negativo en la economía regional, se perderán puestos de trabajo y los ciudadanos de la Región perderemos calidad de vida con desplazamientos más caros y en peores condiciones de horario, trayecto y disponibilidad".

"Los socialistas nos mintieron en la cara diciendo que no paralizarían el servicio ferroviario", ha recordado el portavoz. "El delegado de Gobierno prometió alternativas que fueron un engaño y tomaron esta decisión de manera unilateral, a escondidas y en contra de la voluntad de los ciudadanos de la Región".

Desde el PP se han propuesto otras alternativas como "cortes puntuales para causar el mínimo perjuicio a los ciudadanos, adelantar la llegada del AVE por Orihuela o retrasar el corte de la línea hasta la llegada del AVE", ha afirmado Segado. "Soluciones para no permitir que este gobierno socialista nos siga tratando como ciudadanos de tercera".

"El Gobierno de España nos obliga a vivir en una isla ferroviaria, aislando a muchos municipios". Además, ha denunciado, "somos la comunidad peor financiada de España, nos han dejado con el AVE a las puertas, han sentenciado de muerte el trasvase, no nos dejan actuar en el Mar Menor y ahora pretenden quitarnos este servicio tan básico e imprescindible".

"Esperamos que los socialistas murcianos planten cara a su partido por los miles de trabajadores y estudiantes que tendrán que buscarse otros medios para desplazarse o por aquellas personas que se quedarán sin trabajo y que verán dañada su economía", ha concluido el portavoz.

Joaquín Segado: En unos días, el PSOE dejará sin trenes a la Región de Murcia durante casi una década - 1, Foto 1
Murcia.com