Lourdes Retuerto recuerda a Paco Bernabé que la acción más urgente para recuperar el Mar Menor es cumplir la ley

Fuente:

La senadora socialista explica que el Gobierno del PP sigue fallando a esta Región y sigue dando la espalda a la ciudadanía, mientras constantemente se enfrenta de forma desleal al Gobierno de España

Lourdes Retuerto recuerda a Paco Bernabé que la acción más urgente para recuperar el Mar Menor es cumplir la ley

"Dejen el circo de siete pistas, la sobreactuación y la suplicas falsas. pónganse a trabajar, defiendan esta Región desde el rigor y la coherencia, y defiendan de una vez sus intereses"

La senadora socialista Lourdes Retuerto ha recordado a Paco Bernabé que la acción más urgente para recuperar el Mar Menor es cumplir la Ley. Retuerto ha explicado que el Gobierno del PP sigue fallando a esta Región y sigue dando la espalda a la ciudadanía, mientras constantemente se enfrenta de forma desleal al Gobierno de España.

"Dejen el circo de siete pistas, la sobreactuación y la suplicas falsas. Pónganse a trabajar, defiendan esta Región desde el rigor y la coherencia, y defiendan de una vez sus intereses", ha comentado la socialista.

Para la senadora, los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia necesitan certezas y menos teatro, y no ver cómo el Partido Popular sigue haciendo del Mar Menor un episodio más de su nula gestión durante 26 años.

"Demasiados años mirando hacia otro lado mientras la laguna salada seguía su proceso de contaminación, haciendo oídos sordos de las advertencias científicas y de los grupos ecologistas, derogando leyes, eludiendo responsabilidades y culpando a todo el mundo de lo que ellos mismos han provocado", ha enumerado Retuerto.

Del mismo modo, la senadora ha recordado que el reciente estudio del Instituto Español de Oceanografía señala que el vertido continuado de nutrientes agrícolas es la causa principal de la mortalidad masiva de la fauna en el Mar Menor. "Ya no pueden dejar de actuar, deben clausurar todas las extracciones de las explotaciones ilegales de regadío, vigilar y denunciar las prácticas ilegales, controlar el uso de fertilizantes y su reducción", ha exigido Retuerto.

Lourdes Retuerto recuerda a Paco Bernabé que la acción más urgente para recuperar el Mar Menor es cumplir la ley - 1, Foto 1
Murcia.com