Pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia

Fuente:

Pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia

La situación del ferrocarril en la Región de Murcia será protagonista en el Parlamento Autonómico el próximo miércoles, día 22 de septiembre, según ha anunciado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, al término de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana. La actividad de ese día se iniciará a las 9 horas con la celebración de un pleno para decidir la ampliación del plazo de los trabajos de la Comisión del Agua y para convalidar el decreto ley 0020 de medidas urgentes de impulso de la administración regional para la gestión de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación (Next Generation Eu) para la reactivación económica y social de la Región de Murcia.

Inmediatamente después comenzará un segundo pleno, en este caso monográfico, en el que se debatirá sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia (CI2-0014). La sesión se iniciará con la comparecencia de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras; posteriormente, y tal y como indica el reglamento de la Cámara, se producirá un receso de tres horas antes de las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, y de las réplicas posteriores del consejero y de los diputados designados para realizar las intervenciones. El plazo para presentar las propuestas de resolución finaliza 45 minutos antes del inicio de la sesión de la tarde, cuyo horario anunciará el presidente de la Asamblea Regional tras la primera intervención de Díez de Revenga.

La actividad parlamentaria de la próxima semana se iniciará el lunes, día 20 de septiembre, con la reunión de la Comisión de Sanidad y Política Social para tomar acuerdos sobre la comparecencia en comisión del presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social para informar sobre el cuestionario a profesionales de trabajo social de servicios sociales de atención primaria de la Región frente a la covid19 (SEIC-0274), mientras que a las 10'30 horas se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano para nombrar al nuevo vicepresidente.

El martes, día 21, a las 9'30 horas se reunirá la Junta de Portavoces, mientras que el jueves tendrán lugar dos audiencias legislativas en relación con el proyecto de ley de modificación del régimen de subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la Región de Murcia (PL-0008). A las 9'30 horas comparecerá Clara García Saénz de Tejada, presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan González, y a las 11 lo hará Ramón Madrid, presidente del Colegio de Economistas de la Región.

Pleno monográfico sobre la situación del ferrocarril en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com