Lidl incrementa un 17% sus compras de manzanas y peras españolas en solo dos años

Fuente:

Lidl incrementa un 17% sus compras de manzanas y peras españolas en solo dos años

La cadena de supermercados aumenta año a año sus compras nacionales de ambas frutas, que en 2020 ya rozaron las 28.000 toneladas

Lidl ofrece manzanas y peras de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, poniendo así en valor su calidad en un contexto donde las importaciones de otros países tienen un mayor peso

Lidl es desde hace años el cliente nº1 de la huerta española: ya adquiere más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce a nivel nacional, concentrando también hasta el 14% de toda su exportación

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl está desarrollando junto a Global Gap un proyecto pionero en Europa para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras

Lidl continúa avanzando de forma decidida en su compromiso con el producto y el proveedor nacional, esta vez tras redoblar su apuesta por las manzanas y las peras españolas con compras récord: cerca de 28.000 toneladas en 2020, lo que supone un incremento conjunto de un 17% en los dos últimos años.

En concreto, las compras de manzanas de la compañía han aumentado un 22% en este periodo (de unas 16.000 a unas 19.400 toneladas) y las de peras un 7% (de unas 7.800 a unas 8.400 toneladas). Estos datos consolidan la creciente apuesta de Lidl por las frutas y verduras de origen nacional, cuyas compras aumentan de forma progresiva cada año.

Prueba de ello es que la cadena ofrece manzanas y peras de origen nacional durante todo el año en sus más de 630 tiendas en España, poniendo así en valor la calidad de las frutas producidas en el territorio en un contexto donde las importaciones de otros países como Italia, Francia o Portugal tienen cada vez más peso en el sector.

“Nuestra apuesta por las manzanas y las peras españolas es una nueva muestra del firme compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente desde hace años, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras”, comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien añade que “en cuanto a estas dos frutas, trabajamos con proveedores procedentes en gran parte de Cataluña, aunque también de otras CCAA como Castilla y León en el caso delas manzanas o la Región de Murcia en el caso de las peras, acercando progresivamente productos frescos y de proximidad a nuestros clientes”.

Variedades en los lineales

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny y Fuji las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso. Ambas frutas son ricas en fibra, que entre otros beneficios tiene un gran poder saciante y regula el colesterol en sangre así como la función intestinal. Dado su bajo aporte en calorías y la gran cantidad de agua que contienen, tanto las manzanas como las peras son frutas especialmente indicadas en dietas para personas que quieran perder peso.

Cliente nº1 de la huerta española

En 2020 Lidl adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, exportando el 84% a una treintena de países. Estos datos le consolidan como el cliente nº1 de la huerta española y en su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en nuestro país, concentrando además hasta un 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, actualmente un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la compañía.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por un proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Lidl incrementa un 17% sus compras de manzanas y peras españolas en solo dos años - 1, Foto 1
Murcia.com