La Biblioteca Regional ofrece a los centros educativos de la Región un ´escape room´ digital

Fuente:

El proyecto permite aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes materias escolares

La Biblioteca Regional ofrece a los centros educativos de la Región un ´escape room´ digital

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha desarrollado, junto a la empresa especializada en juegos de 'escape room' Mystery Motel Murcia, un proyecto pionero orientado a los centros educativos de la Región.

'Mindhackers' es el título bajo el que se presenta este juego, que cuenta con el asesoramiento y supervisión de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en el que los alumnos de los ciclos de Primaria y Secundaria podrán participar, en directo, conectándose en 'streaming' con la Biblioteca Regional.

Las pruebas del juego se basan en los contenidos curriculares de cada curso, aplicando los conocimientos adquiridos en diferentes materias. Además, el alumnado deberá poner en práctica habilidades como la capacidad de observación, el pensamiento lateral y el trabajo en equipo.

La premisa argumental del juego parte de la amenaza de un hacker que va a colapsar Internet. Una actriz, perteneciente al grupo de teatro Zoo Cabaret, interpreta a la agente que se infiltra en la guarida del hacker en la Biblioteca Regional, y cuenta con 40 minutos para frustrar los planes del villano. Durante esos 40 minutos, en directo a través de Google Meet, los alumnos irán resolviendo las pruebas que se van planteando y comunicarán las soluciones al agente para que, juntos, ganen la partida al malvado hacker.

Las aulas que participen deben contar con una pizarra digital. En dicha pizarra se proyectará lo que está aconteciendo en ese momento en la Biblioteca y, de ese modo, los participantes podrán observarlo todo a través de los ojos del agente, que actuará como avatar de los alumnos.

Se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad y en el que podrán participar todos los centros educativos de la Región. Se realizarán tres sesiones por día en horario de mañana. Para solicitarlo los docentes pueden formalizar la inscripción a través del formulario que se ha habilitado en la página web de la Biblioteca Regional de Murcia.

La Biblioteca Regional ofrece a los centros educativos de la Región un ´escape room´ digital - 1, Foto 1
Murcia.com