El profesorado de centros de estudios profesionales de la Región se forma en Inteligencia Artificial

Fuente:

Docentes de seis localidades recibirán 40 horas de formación intensiva con los cursos organizados por el CPR de la Consejería de Educación y desarrollado por los referentes en IA Biyectiva yMurcia Inteligencia Artificial (MIA)

El profesorado de centros de estudios profesionales de la Región se forma en Inteligencia Artificial

Esta iniciativa, pionera en la Región, pretende que los estudiantes de ciclos formativos tecnológicos adquieran conocimientos básicos en Inteligencia Artificial y Big Data

Desde esta semana, y hasta el próximo 1 de octubre, docentes de ciclos formativos de la Región de Murcia pueden acceder a cursos online de Inteligencia Artificial (IA) organizados por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia, adscrito a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación y Cultura. Los cursos, impartidos por ingenieros expertos en IA y nuevas tecnologías de la empresa cartagenera referente en este tipo de tecnologías, Biyectiva, cuentan con el temario desarrollado por la asociación Murcia Inteligencia Artificial (MIA).

El alumnado de este primer curso de IA, compuesto por más de una veintena de docentes de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Yecla, Beniaján o Alquerías, entre otros, podrán resolver problemas que no son capaces de solucionar algoritmos tradicionales.

Durante las diez jornadas de las que constan estos cursos, el profesorado de ciclos formativosaprenderá sobre análisis de series temporales, procesado de lenguaje natural, regresión y clasificación de datos tabulados y redes neuronales convolucionales, entre otros aspectos. Con esta formación, serán capaces de transmitir estos conocimientos a jóvenes que realicen estudios profesionales en el sector tecnológico y facilitarles el acceso a empleos de calidad.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, señaló que "este sector es uno de los más fascinantes y con más proyección". Además, añadió que "desde el Gobierno de la Región seguiremos apostando por la innovación y la formación de profesionales".

Curso de especialialización en Inteligencia Artificial y Big Data

La Consejería de Educación y Cultura inaugura este curso lectivo el curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, que cuenta con una oferta de 30 plazas, impartidas en el CIFP Carlos III de Cartagena, con 600 horas lectivas.

Entre los objetivos del curso están la aplicación de nuevas formas de interacción en los negocios que mejoren la productividad a través de la inteligencia artificial; su aplicación en procesos de decisión empresariales o la integración de sistemas de explotación de grandes volúmenes de datos aplicando soluciones de Big Data.

La creciente demanda de profesionales en el sector, tanto en la Región como en el resto de España, hacen de este grado un medio ideal para el desarrollo profesional como programador de sistemas expertos, analista de datos y desarrollador de inteligencia artificial y Big Data.

El profesorado de centros de estudios profesionales de la Región se forma en Inteligencia Artificial - 1, Foto 1
Murcia.com