Isabel Franco participa en el acto de Fesormu por la Semana Internacional de las Personas Sordas

Fuente:

Isabel Franco participa en el acto de Fesormu por la Semana Internacional de las Personas Sordas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a la directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz, participó en el acto que la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) celebró ayer con motivo de la Semana Internacional de las Personas Sordas. El encuentro tuvo por título 'Las personas sordas, protagonistas de su historia. Breve repaso por la evolución del movimiento asociativo de personas sordas en la Región de Murcia'. 

Fesormu se sumó con la lectura de un manifiesto a toda la red asociativa de su confederación estatal y la comunidad sorda internacional, para reclamar a los gobiernos voluntad y determinación en la aplicación de medidas que hagan efectiva la igualdad de oportunidades de este colectivo, y doten a la población sorda de los recursos y apoyos que necesiten para comunicarse y para acceder a la información y a los diferentes bienes y servicios.  

La consejera Isabel Franco destacó que "en la Región hay unas 30.000 personas con algún tipo de discapacidad auditiva" y que el Gobierno regional "está comprometido con su plena y real inclusión para que en ningún momento vean mermados sus derechos. Es nuestro deber y seguiremos dando pasos para que así sea". 

Isabel Franco participa en el acto de Fesormu por la Semana Internacional de las Personas Sordas - 1, Foto 1
Murcia.com