Podemos exige "aportar recursos, reducir la ratio y recuperar a los 3.300 docentes perdidos desde 2012"

Fuente:

Podemos exige

El secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, considera que "hay una clara relación causa-efecto entre la falta de inversión en educación pública y que la Región de Murcia arroje la mayor tasa de repetición de toda España en secundaria"

En el furgón de cola de la educación española. Así se encuentra el sistema de enseñanza pública en la Región de Murcia, a tenor de los datos publicados esta mañana que sitúan a la comunidad autónoma como en la que más alumnos y alumnas se ven abocados a repetir curso. Para el secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, hay una evidente correlación entre las políticas privatizadoras que el Partido Popular y sus aliados han llevado a cabo en los sucesivos gobiernos regionales y los malos resultados de los jóvenes murcianos. Hernández ha asegurado que "no es que los docentes murcianos sean más duros a la hora de evaluar o que los jóvenes de la región sean menos aplicados que los del resto de España, sino que estamos ante un problema de inversión en recursos humanos y materiales". Por ello, el secretario de organización de Podemos ha apostado por reducir el número de alumnos y alumnas por clase como "algo imperativo para empezar a tomar medidas que den solución a este problema", para lo que sería necesario "recuperar de inmediato a los 3.300 docentes que fueron despedidos de las aulas de la Región de Murcia por los recortes de 2012".

Hernández ha lamentado que para el Partido Popular la educación pública sea "un estorbo, un asunto menor con el que mercadear a cambio del voto de tres diputados tránsfugas para que López Miras siga en el sillón". Con esto se demuestra, según el dirigente de Podemos, la poca importancia que el PP da a la educación, ya que "está dispuesto a dejarla en manos de la ultraderecha, algo que no ha pasado en ningún otro lugar de España y que es también una situación insólita en Europa". Una ultraderecha que, tal y como denuncia Hernández, "no cree en la educación pública", lo que se evidencia en que "mientras que en el resto de comunidades autónomas se ha mantenido o ampliado a los profesionales docentes de refuerzo frente a las consecuencias de la pandemia, en la Región de Murcia, han sido despedidos por la Consejería". "A nadie puede extrañar que con recortes año tras año, los datos no sean los mejores. Si no se apuesta por la educación pública y por dotar a los estudiantes de herramientas que garanticen el futuro de la Región de Murcia", ha concluido.

Podemos exige aportar recursos, reducir la ratio y recuperar a los 3.300 docentes perdidos desde 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com