Cs denuncia el nuevo atraco democrático del Partido Popular a los ciudadanos de la Región de Murcia en la Asamblea regional

Fuente:

La formación naranja va a recurrir la modificación del reglamento aprobada por el PP y los tránsfugas que deja sin voz a Cs en el Grupo Mixto

Cs denuncia el nuevo atraco democrático del Partido Popular a los ciudadanos de la Región de Murcia en la Asamblea regional

Ciudadanos ha denunciado este martes el nuevo atraco democrático del Partido Popular a los casi 80.000 murcianos que votaron a la formación naranja en la Región de Murcia al dejar sin poder ejercer la portavocía del Grupo Mixto a los dos diputados liberales en la Asamblea regional, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina.

 “Modificar la propuesta de reglamento que han redactado los servicios jurídicos de forma imparcial y ecuánime es un atropello a nuestra democracia”, ha denunciado la diputada Martínez Vidal. “La maniobra del PP y de sus diputados tránsfugas es otra cacicada de la dictadura de López Miras en la que vivimos desde hace meses. En la Región de Murcia sufrimos atropellos continuos a la democracia por parte del Partido Popular, que solo sabe gobernar abusando de su poder”.

 “Este tipo de acciones demuestra que todavía el PP de López Miras tiene miedo a la formación liberal y aunque intente acallarnos, seguiremos trabajando por los murcianos y denunciando las acciones antidemocráticas de este Gobierno tránsfuga, sin ética ni moral ninguna”, ha expuesto el diputado Juan José Molina.

Desde la formación liberal subrayan que los servicios jurídicos de la Asamblea regional habían elaborado una propuesta ecuánime, con un reparto de tiempo y una representación en las comisiones equitativa entre los dos partidos que conforman en la actualidad el Grupo Mixto. “Han sido el Partido Popular y los tránsfugas, con la aquiescencia y el beneplácito del presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo, los que han alterado un reglamento que se había redactado de forma completamente objetiva”, subraya Martínez Vidal.

Por eso, ha defendido que desde el partido liberal se va a recurrir este reglamento ante la Mesa y se estudiarán cuantas acciones legales se puedan emprender para defender los derechos de la formación y de sus diputados.

“Por mucho que lo intenten no nos van a callar”, asegura la diputada liberal. “Con esta actitud dictatorial es imposible que podamos llegar a acuerdos con un PP que tiene pánico a Ciudadanos y a perder el poder tras casi 30 años atornillados a sus sillones en lugar de defender el interés general de los murcianos. Desde Cs seguiremos trabajando para tender puentes entre el bipartidismo, a pesar de las dificultades”.

Ciudadanos va a presentar alegaciones ante esta modificación del reglamento de la Asamblea para revertir este cambio de última hora “de carácter interesado y abusivo” y la llevará hasta la última estancia que sea posible “para no dejar sin voz a los 80.000 votantes de Ciudadanos en la Asamblea”, señala Molina.

Cs denuncia el nuevo atraco democrático del Partido Popular a los ciudadanos de la Región de Murcia en la Asamblea regional - 1, Foto 1
Murcia.com