Jornadas "Derecho a la Vivienda y Exclusión residencial de Familias Vulnerables. Claves del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y aplicación en ámbito autonómico"

Fuente:

Jornadas

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró las Jornadas 'Derecho a la Vivienda y Exclusión residencial de Familias Vulnerables. Claves del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y aplicación en ámbito autonómico' de la EAPN, junto con Carlos Susías Rodado, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y Rosa Cano Molina, presidenta de la EAPN Región de Murcia.Un encuentro en el que se ha destacado la importancia de que haya viviendas en condiciones, adecuadas y seguras para evitar que se generen situaciones de exclusión y vulnerabilidad en las personas.

Durante su intervención, Franco destacó el compromiso del Gobierno regional que trabaja para que estas personas no se sientan desatendidas "sumando esfuerzos desde las distintas administraciones y agentes sociales, y abordandoesta problemática desde procesos de acompañamiento, promoción de la persona y familia, con el fin de darles  una atención integral e inclusiva".

Entre las actuaciones realizadas cabe destacar elPrograma de Actuación y Acompañamiento al realojo de familias de exclusión social y residencial cronificada,en el marco de la financiación de los Programas Operativos FEDER y FSE de la Región de Murcia, así como el refuerzo de la inversión para garantizar el hogar a familias vulnerables que han visto alterada su situación económica como consecuencia de la pandemia, familias y personas víctimas de violencia de género, o las personas sin hogar, con el fin de evitar los desahucios y proporcionar el acceso inmediato a una vivienda. 

Jornadas Derecho a la Vivienda y Exclusión residencial de Familias Vulnerables. Claves del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda y aplicación en ámbito autonómico - 1, Foto 1
Murcia.com