Soto: "El responsable de la situación del Mar Menor es el PP, que lleva casi tres décadas de inacción y desinterés"

Fuente:

Soto:

Juan Luis Soto asegura que la recuperación de la laguna es algo muy serio como para jugar a la confusión y que lo que toca ahora es pedir al Gobierno regional que cumpla la ley y que ejerza sus competencias y corte de raíz el problema de los vertidos a la laguna salada

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que en todo lo que tiene que ver con el Mar Menor, solo hay un responsable: el Partido Popular, que lleva casi tres décadas de inacción y desinterés. "Ya está bien de tanta mentira y de tanta inducción a la confusión".

Soto ha hecho estas declaraciones tras el debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados de una PNL presentada por Unidas Podemos en la que pedía al Gobierno la creación del Parque Natural del Mar Menor.

"Mientras gobierne el PP en la Región de Murcia, será difícil revertir la situación del Mar Menor. La recuperación de la laguna es algo muy serio como para jugar a la confusión. Imagino que Unidas Podemos se ha despistado por un momento y se ha liado con la responsabilidad y la competencia que tiene cada administración. Solo un error no intencionado justifica venir al Congreso, con la abstención del PP, a solicitar medidas que son de exclusiva competencia del Gobierno regional", ha señalado.

En este sentido, el diputado socialista ha remarcado que lo que toca es pedir al Gobierno regional que cumpla la ley y que ejerza sus competencias y corte de raíz el problema de los vertidos a la laguna salada.

"Los socialistas lo tenemos claro. Por un lado, hay que seguir ejecutando la hoja de ruta puesta en marcha por el Gobierno de España, con base a las recomendaciones de la comunidad científica, y por otro, toca diálogo, colaboración leal entre administraciones y dar participación a la sociedad civil. Al Mar Menor le sobran ocurrencias y le falta inversión y determinación en las actuaciones que hay que ejecutar", ha concluido.

Soto: El responsable de la situación del Mar Menor es el PP, que lleva casi tres décadas de inacción y desinterés - 1, Foto 1
Murcia.com