VOX vota en contra de la PNL para la creación del Parque Natural de Mar Menor en el Congreso

Fuente:

"Se trata de un nuevo ataque a la agricultura, criminalizándola como viene siendo una constante por parte de la izquierda que ha encontrado en el sector primario un enemigo preferente", ha afirmado Gestoso

VOX vota en contra de la PNL para la creación del Parque Natural de Mar Menor en el Congreso

El diputado nacional de VOX y portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Luis Gestoso se ha opuesto en nombre de VOX y con el resto de partidos a la Proposición no de ley relativa a las medidas para la creación del Parque Natural del Mar Menor presentada por Podemos.

Gestoso se ha referido a su portavoz Javier Sánchez Serna afirmando que no sabe "absolutamente nada del Mar Menor: ni de las golas, ni de para qué sirven. Y tampoco parece conocer que si las golas se cierran, el Mar Menor se seca".

"Lo único que pretenden con su discurso es crear un "prestige" o un "no a la guerra" al Gobierno del PP, lo que suponen sus cuitas pendientes y su falta de responsabilidad a la que nosotros no vamos a dejar de enfrentarnos o de denunciar", ha lamentado el diputado de VOX por Murcia, quien ha afirmado que con esta PNL "asistimos a una nueva moción que es un nuevo ataque a la agricultura, criminalizándola como viene siendo una constante por parte de la izquierda que ha encontrado en el sector primario un enemigo preferente. Se trata de acabar con la agricultura para crear en Murcia una economía subsidiada de voto cautivo y para así también acabar con el Trasvase".

Luis Gestoso ha matizado que el Mar Menor no está bajo ningún concepto contaminado: está cerrado y taponado. "Y lo ha taponado el Gobierno con la ayuda de sus ecologistas de cabecera y sus científicos subvencionados. Y está taponado porque la ministra se ha decidido a no cumplir la ley y a no mantener las golas abiertas, como le obliga la misma".

Tras especificar que se está generando la asfixia y la muerte de peces, Gestoso ha añadido: "Es decir, han creado un barreño al sol. Y han puesto a la fiscal general de Estado y a su fiscal regional a perseguir a los agricultores dejando impune al verdadero causante de la tragedia que es la ministra".

Asimismo, Gestoso ha advertido que desde VOX "vamos a derogar todas las proposiciones que presenten ya que son un ataque a la economía, a la agricultura y al medio ambiente porque lo único que pretenden es acabar con el Mar Menor".

Por último, el portavoz ha recordado que desde VOX "haremos una legislación en la cual se contemplen las cuatro propuestas de VOX: saneamiento separativo, zanja perimetral, apertura y mantenimiento de golas a los niveles de los años 60 y el plan salmuera cero. Son unas medidas baratas, rápidas y sin chiringuitos".

Finalmente, esta PNL no ha sido aprobada con los votos en contra de VOX y PP y la abstención de PSOE "por disparatada", ha concluido Luis Gestoso. 

VOX vota en contra de la PNL para la creación del Parque Natural de Mar Menor en el Congreso - 1, Foto 1
Murcia.com